San FernandoZona Norte Tamaulipas

Conmemoran segundo aniversario luctuoso de Miriam Rodríguez

En memoria de activista Miriam E. Rodríguez

San Fernando, Tam.- Autoridades, familiares y amigos, ayer celebraron el segundo aniversario luctuoso en memoria de la fallecida activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

La sencilla ceremonia se llevó a cabo en la plaza principal ubicada en la calle Hidalgo esquina con la calle Juárez de la zona centro.

En este lugar familiares de la extinta, autoridades locales y representantes de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en este municipio, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardias de honor en la placa que fue develada en la plaza principal.

La historia de Miriam Rodríguez es un claro ejemplo del amor de una madre: la desaparición de su hija menor Karen Alejandra Salinas Rodríguez la convertido en una mujer ansiosa de justicia, que por su cuenta investigó y logró descubrir las identidades de quienes participaron en el secuestro y homicidio de su descendiente.

Tuvo el valor para localizar a la mayor parte de más de una docena de implicados, lograr que se emitieran órdenes de aprehensión en su contra, llevar a las autoridades hasta donde se encontraban para detenerlos y seguir los juicios que se iniciaron en su contra.

Pero en ese proceso afectó intereses del grupo a donde pertenecían los responsables del secuestro y muerte de su hija Karen Alejandro Salinas, que no le perdonaron la persecución implacable que desató en su contra hasta llevarlos ante la justicia.

El 10 de mayo del año 2017, al llegar a su domicilio en las calles Dalia entre Margarita y Avenida del Rosal en la colonia Paso Real, un pistolero salió de entre las sombras de la noche, para dispararle a mansalva y por la espalda en más de doce ocasiones, heridas que provocaron muerte.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba