Seguridad

(VIDEO) Reportan 6 muertos tras ataque a transporte de reclusas

Un comando armado disparó contra el transporte de reclusas del Cefereso de Coatlán del Río; el ataque ocurrió frente a un monumento a la madre

A las 07:39 AM de este 10 de mayo fueron atacados a unas cuadras del Zócalo del municipio de Puente de IxtlaMorelos, trabajadores del Cefereso femenil de Miachapa, ubicado en el ayuntamiento de Coatlán del Río, del mismo estado.

Versiones preliminares dieron cuenta de 4 muertos. Sin embargo, fuentes de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmaron que son 6 los fallecidos (tres hombres y tres mujer)

El atentado en Puente de Ixtla se adjudica a un comando armado que atacó a balazos a los custodios de dicho penal, quienes se encontraban frente al monumento a la Madreubicado en la calle No Reelección, de la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo al gobierno del estado, hay cuatro personas heridas (tres mujeres y un hombre), una de ellas, habría recibido tres balazos (uno en el abdomen, tórax y piernas), y otra seis impactos de bala. Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana”, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Las personas hospitalizadas son Yanet “N”; Laura “N”; Víctor “N”; y María del Carmen “N”

De acuerdo versiones no confirmadas por las autoridades, los atacantes portaban chalecos anaranjados, cascos y cubrebocas, los cuales abrieron fuego contra los custodios con armas de fuego calibre .9 mm.

Se sabe que los sicarios huyeron en un vehículo Sentra, de color rojo, con placas de Guerrero, el cual después fue localizado abandonado en el paraje El Respirador, en el municipio de Amacuzac.

En este lugar el auto fue quemado, presumiblemente por sus sanguinarios tripulantes. Y a un costado del automotor fueron encontradas las armas de fuego, calibre .9 mm, con las cuales se habría perpetrado el ataque.

Tras el ataque, helicópteros de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevolaron la zona, en búsqueda de los agresores.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuatro cuerpos que quedaron tendidos a los pies de un monumento a la madre. Al sitio llegaron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados y acordonar el área del crimen.

Gobierno de Morelos condena atentado

A través de un comunicado el gobierno estatal condenó “enérgicamente la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16”, donde las reclusas responden a delitos del orden federal.

En su comunicado, el gobierno que encabeza el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, advierte que el mandatario “nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen”.

Fuente: La Razón

Notas relacionadas

Botón volver arriba