Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Quitaran triunfos a candidatos que rebasen topes de campaña

DESPUÉS DE CAMPAÑAS TENDRÁN 10 DÍAS PARA PRESENTAR INFORMES AL INE. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una vez que terminen las campañas políticas los candidatos al cargo de diputados locales de los diversos partidos políticos tendrán diez días para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) su informe de tope de gastos de campaña, de lo contrario, se harán acreedores a sanciones.
 
La sanción más alta es, si el candidato ganó la elección se le retirará el triunfo, en dado caso de que perdiera la contienda, se haría acreedor a una multa económica, advirtió la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez.

“Vamos de multas que pueden ser muy leves, hasta muy elevadas que pueden ser de millones de pesos, pero digamos que la sanción más severa es retirarle el triunfo”, indicó.

Las campañas políticas del proceso electoral concluyen el miércoles 29 de mayo próximo.

Explicó que si un candidato que no entregue su informe, o bien, rebase el tope de gastos o que se le detecte dinero o financiamiento ilegal, la sanción sería la pérdida del triunfo de haber ganado la elección, o multas millonarias.

Castro Ramírez advirtió que los siete partidos políticos que están participando en la contienda electoral están recibiendo financiamiento local y algunos solamente nacional, “de una o de otra forma el partido tiene que hacerse cargo de las multas”, añadió.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba