Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Pide médico a población se vacune contra la Influenza

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La aplicación de la vacuna para prevenir la influenza se adelantó y ya se está aplicando en todos los centros de salud, Imss, Issste y hospitales de la ciudad porque ya se cuenta con esta vacuna, y por ello se adelantó su aplicación que estaba programada para iniciar entre el 15 y el 17 de octubre, mencionó el doctor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la comisión de salud en el Cabildo de esta ciudad.

Esta vacuna comenzó a aplicarse desde el 23 de septiembre, y se aplica a la población más vulnerable como son los adultos mayores de 60 años, y cuentan con ella todos los hospitales del sector salud.

“En el centro de salud  se aplica desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, comentó el médico.

Antes de la pandemia del COVID-19 mucha gente no se interesaba en aplicarse esta vacuna, y tan es así que el año pasado se solicitaron 50 mil dosis  para su aplicación entre la población, pero sobraron muchas dosis, por lo que se estima que en este año todas las vacunas se aplicarán ante el temor del covid”, señaló.

Dijo que se tuvo que realizar una campaña adicional para que las dosis que sobraron, que eran cerca de 12 mil, se terminaran, porque la gente no se quería vacunar, situación que se estima se revierta este año ante la presencia de una enfermedad que es más mortal.

En el 2018 la SST solicitó 60 mil dosis para esta ciudad, pero tampoco se aplicaron todas, y aunque la influenza es más benigna que el coronavirus, destacó el médico la importancia de aplicarse la vacuna para que el organismo genere anticuerpos que fortalezcan el organismo de las personas, aunque esta vacuna no sirve para prevenir al covid-19.

“La Influenza es muy chismosa porque no da síntomas y entre 24 y 72 horas el paciente ya cuenta con más de 38 grados de temperatura y lo tumba, a diferencia del COVID que tarda entre 8 días para iniciar con los síntomas, y mientras tanto ya está contaminando a otras personas.

“Si no se vacuna la gente y no llega a tiempo con el médico, cuando llega s que ya tiene las neumonías atípicas por Influenza, y se puede confundir con el covid, y es por eso que toda la población vulnerable como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, debe vacunarse”, reiteró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba