Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Advierte INE riesgos en traslado de votos desde distritos hasta Ciudad Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas advirtió que el mayor riesgo que puede existir durante la jornada electoral del 2 de junio será durante el traslado de los votos y la actas que tendrán que concentrarse en esta capital, considerando que existen municipios lejanos como es el caso de Nuevo Laredo, desde donde se tendrá que viajar por la noche con los paquetes electorales.

La presidenta del INE en la entidad, Olga Alicia Castro Ramírez comentó que las autoridades correspondientes deberían considerar tomar medidas de seguridad adicionales, porque además de la distancia de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria hay otros distritos con comunidades muy dispersas y lejanas entre sí y cuya documentación electoral forzosamente tendrá que ser movilizada en la noche del 2 de junio, como los casos de Soto la Marina, Padilla y San Fernando.

“Tendrán que desplazarse por la noche y sabemos que no hay mucha circulación, por lo que creo que sí es necesario que en función de la integridad física de las personas y de la seguridad de los paquetes electorales ya pedimos a las autoridades que consideren tomar medidas adicionales”, detalló.

La presidenta del INE hizo énfasis que ya ha solicitado que se refuerce la seguridad a la hora de la instalación de las casillas y al momento del traslado de los votos y demás paquetería electoral, ya que ambas son actividades que le corresponden al órgano electoral.

“Estamos pidiendo el apoyo para la seguridad de nuestros propios funcionarios y la tranquilidad de todos, incluidos los partidos políticos, para que todos tengamos la seguridad de que los paquetes electorales estarán debidamente resguardados. Yo creo que es interés de todos que la jornada electoral se desarrolle en paz, y que los paquetes retornen con la documentación completa, para certeza de la ciudadanía”, enfatizó.

Castro Ramírez aclaró que el IFE no han advertido algún hecho que pudiera poner en riesgo el proceso electoral en Tamaulipas, en lo que ayuda el papel que juegan los representantes de los partidos, que no solo hacen una labor de vigilancia sino también acompañan a los funcionarios de casilla en los traslados de los paquetes.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba