MatamorosPrincipalTamaulipasZona Norte Tamaulipas

“SALUD, EDUCACIÓN Y DEPORTE MI PRIORIDAD COMO DIPUTADO”: LUPITO REYES

Víctor Rodríguez

El candidato por el Distrito 11 del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Reyes Pérez, continúa su visita por las colonias que integran este distrito, llevando las propuestas legislativas y de gestión en materia de educación, salud, deporte, y otros rubros, planteadas en beneficio de las familias matamorenses.

Durante esta cuarta semana de campaña, ha logrado llegar a cientos de matamorenses quienes han mostrado su aceptación y apoyo a su proyecto legislativo, una vez que se convencen que en “Lupito” Reyes tendrán a un diputado que velará por los sectores más vulnerables.

Ante los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo “Lupito” Reyes expuso que una de sus propuestas fundamentales, es la de incrementar el presupuesto que se destina para los programas sociales y que se amplíe su cobertura, fin de que más personas puedan acceder a ellos.

Sobre todo las personas mayores, siendo que es uno de los sectores de la población más sensibles, así como también las madres solteras, quienes deben recibir apoyos con vales de despensa para apoyar en el bienestar de su familia.

“Buscaré desde el Congreso optimizar todos los programas que tengan que ver con el aspecto social, para que el gobierno del estado pueda asignar presupuestos suficientes para que todos puedan acceder a ellos y mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

Así mismo, ante los vecinos de la colonia La Amistad les reiteró su compromiso de legislar para que se garantice a la ciudadanía los servicios de salud, ya que muchas veces no cuentan con ninguna prestación, y los que tienen Seguro Social o Popular, a veces no les cubren todas sus necesidades o medicamentos por alguna enfermedad.

Sin embargo, una de las propuestas que más ha levantado interés entre los jóvenes es la gestionar para que el gobierno del estado les otorgue los títulos de manera gratuita, una vez que concluyan sus estudios universitarios, debido a que ante la falta de recursos muchos tardan meses, inclusive años para poder titularse.

Y con la finalidad de evitar que los niños jóvenes caigan en malos hábitos, presentará una iniciativa para que se lleve a cabo un Programa de Rescate de áreas verdes y canchas deportivas en colonias populares para fomentar el deporte de barrio.

Estas propuestas levantaron el interés de los vecinos del Distrito 11, quiénes aseguraron darán su voto de confianza a Lupito Reyes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba