Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Recordarán a Miriam Rodríguez con marcha en Ciudad Victoria

Será encabezado por el colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, tras cumplirse dos años de su asesinato en San Fernando, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los familiares y amigos de personas desaparecidas en Tamaulipas, marcharán mañana 10 de mayo para recordar el segundo aniversario luctuoso de la activista Miriam Rodríguez quien fuera asesinada en San Fernando, Tamaulipas.

El activista Guillermo Gutiérrez Riestra dijo que su colectivo marchará este 10 de mayo por las calles céntricas de esta ciudad capital.

Gutiérrez Riestra detalló que la marcha se celebrará este viernes, a partir de las 6 de la tarde iniciando en la plaza del Ocho y Nueve Hidalgo, para culminar en la plaza del 15 Hidalgo.

“Para nosotros el 10 de mayo fue un mensaje de terror de la guerra que se avecinaba, lo del asesinato de la señora Mirian que mañana se cumplen dos años fue un mensaje frente al inicio de movilizaciones de colectivos por la exigencia de la presentación con vida de nuestros familiares”, refutó.

Y agregó, “su asesinato fue un mensaje de terror y amenaza hacia los activistas que habíamos iniciado una lucha contra la Ley de Víctimas que fue aprobada aquí en Tamaulipas”.

El activista consideró que el 10 de mayo no se tiene nada que celebrar para las víctimas de desaparecidos, por lo que se marchará por la dignidad y será un día de protesta, exigencia para las autoridades de todos los niveles.

Gutiérrez Riestra exigió al Gobierno de Tamaulipas, para que declare una emergencia forense estatal como se hizo en el Estado de Veracruz, para que organismos internacionales con experiencia en una identificación forense puedan venir a Tamaulipas, en donde todos los cuerpos que están sin identificar.

Resaltó que el único esfuerzo que se ha hecho, es la exhumación de 280 cuerpos del municipio de Miguel Alemán y desafortunadamente sólo se han identificado a 20.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba