TampicoZona Sur Tamaulipas

QUERÍA ENTREGAR DOCUMENTOS FALSOS EN LA FISCAL

El hombre intentaba emplacar un vehículo; van tres casos similares

TAMPICO, Tamaulipas.- Documentos falsos le fueron detectados a un contribuyente quien intentaba emplacar un vehículo en la Oficina Fiscal de Tampico siendo tres casos  similares los que han detectado en lo que va del año.

La situación se registró este miércoles, cuando un hombre  llevó sus documentos para  realizar el pago de sus derechos vehiculares correspondientes a este año y que les dieran las nuevas placas de Tamaulipas pero al realizar la captura de los datos se dieron cuenta de que esa unidad ya estaba emplacada.

El jefe de la dependencia  Luis Alonso Mejía García explicó que era una factura que tenia todas las características de un documento  original por parte de la agencia automotriz, pero pese a ello, el personal la detectó.

«Era una factura  falsa de un vehículo y cuando fueron capturados los datos, nos dimos  cuenta de que ya  había otra unidad registrada con estos datos que aparecía en el sistema, la factura  está tan bien hecha, no se le ningún error e incluso trae sello de la empresa que la vendió y firma» explicó.

Refirió que por lo tanto no pudieron proceder a realizar el pago lo cual le fue informado al contribuyente al señalarla que había inconsistencia en los datos, lo cual conllevo a la molestia de la persona a quien no se le hizo el trámite.

«El personal está muy atento con estas situaciones que se  pueden registrar, que no son una constante, pero si suceden y que  estamos tratando de detectar  y sobre todo proteger al verdadero dueño de un vehículo que a la larga pueda tener un problema, aunque haya ya venido a realizar su pago» dijo.

Mejía García dijo que por ello, piden una serie de documentos a cada uno de los contribuyentes para  poder cotejar antes de emplacar una unidad.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba