Zona Sur Tamaulipas

Entre El Grinch, celebraciones y compras de Santa, se dispara movilidad en Tampico

Fue así como los tampiqueños con necesidad de compras en medio de la pandemia, dieron inicio al maratón Guadalupe-Reyes.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

Mientras dos niños se toman la foto con Santa Claus, a cambio de un par de monedas, del otro lado de la acera los ciudadanos hacen fila para ingresar a las tiendas ubicadas en la calle Salvador Díaz Mirón.

Un padre de familia carga en su hombro una caja grande de cartón y con el brazo libre sujeta bolsas de plástico. La imagen se replica decenas de veces en el Centro de Tampico.

Una botarga de El Grinch, otra del hit de videojuego noventero Sonic y otra más de Groot, el árbol de Guardianes de la Galaxia, llaman la atención de los pequeños del hogar en la peatonal y exigen la foto a sus padres.

En una etapa difícil de la pandemia, en donde las cifras consolidan un rebrote de covid-19 en Tampico, los papás inician la misión de comprar juguetes.

Hacen la fila para ingresar a los establecimientos y para eso tienen que pasar por el termómetro y la aplicación de gel antibacterial, además de usar cubrebocas, son las condiciones que los comercios ponen a los ciudadanos.

En las áreas de juguetes de los negocios hay cada vez más personas, y en la fila para pagar aún más, a tal grado de que “la cola” para pagar cruza todo el establecimiento.

Al darse cuenta el personal de los comercios que el cliente está muy cerca uno del otro, actúa: “Por favor, respete la sana distancia, parece sobre la marca del piso (la cual tiene metro y medio de separación)”.

A las compras de ropa y juguetes por Navidad, se le suman los vendedores ambulantes, quienes en pleno día de la virgen de Guadalupe ofrecen flores, rosas y algunos arreglos de temporada.

Con el sonido de una flauta y sonido andino, un artista urbano complementa el vaivén de los ciudadanos al interpretar “Vuela vuela”, la cual popularizó en los noventas el grupo Magneto.

Fue así como los tampiqueños, entre una necesidad de compras en medio de la pandemia, dieron inicio al maratón Guadalupe-Reyes, el cual será uno de los más recordados por sus limitaciones a causa del coronavirus.

ICGC

Notas relacionadas

Botón volver arriba