Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Después de 2 meses investigan el conflicto de escuela primaria

Ante las constantes faltas de la docente desde el ciclo pasado

Luego de que estallara conflicto el pasado 8 de marzo en primaria Miguel Hidalgo, en donde padres de familia del grupo de sexto “B”, colocaron candados e impidieron el acceso al plantel como forma de protesta contra la maestra Patricia Bustillos y el director José Antonio Bustillos.

La razón de la queja son las constantes faltas de la docente desde el ciclo pasado, lo que a decir de la madre de familia Saraí Garza, es solapado por el director del plantel, por ser le padre de la maestra acusada.

En virtud de ello ese día se presentó la queja por parte de los padres ante el jurídico de la SET, por lo que 2 meses después, se inician las investigaciones.

Así lo confirmó la mañana del miércoles, Ramón Cruz Olvera, funcionario de la SET en Río Bravo, quien acompañó a representantes del jurídico provenientes de ciudad Victoria, para ingresar al plantel y recabar documentos y entrevistarse en privado con el director José Antonio Bustillos.

“Hoy inicia la investigación, mi función es conducir a los del jurídico al plantel, para que inicien”, indicó Cruz Olvera, quien dijo tener confianza en que en un plazo de dos semanas, haya una resolución en este caso. 

Hay que señalar que ese mismo día, los docentes del plantel, inconformes con el director, también presentaron por escrito, una petición de investigación ante presuntas anomalías, dirigido al dirigente de la Sección XXX del SNTE, Rigoberto Vázquez Guevara.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba