AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sacan 129 toneladas de basura de 16 canales en zona sur de Altamira.

En un promedio de seis meses se han retirado 129 toneladas de basura de todo tipo que obstruye el flujo del agua en los canales pluviales que se ubican en una de las zonas más vulnerables a inundación en el municipio de Altamira. Bernardo Javier Hernández De la Torre, delegado de la zona sur del

En un promedio de seis meses se han retirado 129 toneladas de basura de todo tipo que obstruye el flujo del agua en los canales pluviales que se ubican en una de las zonas más vulnerables a inundación en el municipio de Altamira.

Bernardo Javier Hernández De la Torre, delegado de la zona sur del municipio, informó que, en la zona de comprende el sector Miramar han encontrado desde desechos domésticos hasta llantas en la vía pública y canales que son usados como basureros.

Detalló que los canales que están atendiendo corresponden a Colonias como Santa Elena, Contadero, Guadalupe Cervantes donde la gente tira su basura en los canales lo que provoca que en temporada de lluvias sufran de inundaciones.

Sobre alguna sanción a quienes no respetan las peticiones de la autoridad sobre no depositar ningún tipo de desechos, precisó, que hasta el momento no se sancionado a nadie pues no los han captado en flagrancia.

Así mismo dijo, que para prevenir situaciones de riesgo en esta temporada están llevando a cabo acciones como el retiro de lirio qué hay en los canales para que fluya el agua y no se inunde la zona.

Para concluir, agregó que son alrededor de 800 las familias que habitan en esta zona y son quienes se ven afectadas en temporada de lluvia cuando se inunda esta zona del municipio.

Fuente: Red Metropolitana

Notas relacionadas

Botón volver arriba