MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Desbandada de panistas en Matamoros

Más del 50 por ciento de la militancia azul analiza sumarse a MORENA

Matamoros, Tamaulipas.- Militantes del PAN en Matamoros, anunciaron su salida de este partido por no estar de acuerdo a las imposiciones del Comité Directivo Estatal que encabeza Francisco Elizondo Salazar y por violar los estatutitos que lo rigen.

En rueda de prensa, un grupo de panistas encabezados por Rubén Reyes Urbina quien fuera regidor y en su momento fue un fuerte candidato para dirigir el PAN en este municipio fronterizo, informaron sobre su decisión de irse de las filas azules cansados de las injusticias, de las imposiciones y de la falta de acuerdos por parte de su dirigencia estatal.

“Ya estamos cansados en su mayoría teníamos más de 20 años perteneciendo a este partido, de entrada nos vamos aproximadamente 30, pero de los casi 500 militantes aproximadamente el 50 por ciento está en desacuerdo con el CDE del PAN”, dijo,

Entre las inconformidades que tienen contra el CDE, es la falta de apoyo a los hombres y mujeres que tienen años luchando en el PAN y sobre todo que no están de acuerdo con los candidatos a diputados locales como Héctor Escobar reconociendo solo a Verónica Salazar.

“Pese a la lucha que hicimos para que se ganara la gubernatura de Tamaulipas, ahora vemos con tristeza que traen a gente priista operando cuando hay figuras panistas que pueden hacer ese trabajo, argumentó Reyes Urbina.

Aseguran que desde la dirigencia del partido solo hay prepotencia y violación a los estatutos por lo que tomaron esta decisión de renunciar, deseándole suerte al gobernador, pues de no ganar los comicios locales, el mandatario tamaulipeco podría enfrentar problemas por no tener la mayoría en el Congreso.

“Estamos analizando participar en otros proyectos políticos siendo viable el de MORENA, aunque no hemos definido nuestro destino, al PAN ya no regresamos, finalizó.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba