AltamiraZona Sur Tamaulipas

A 10 CENTÍMETROS DE ESCALA CRÍTICA LAGUNA DE CHAMPAYÁN

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- A 10 centímetros de alcanzar su nivel critico se encuentra el vaso de captación de la Laguna de Champayán, en Altamira. Alejandro Monge, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- A 10 centímetros de alcanzar su nivel critico se encuentra el vaso de captación de la Laguna de Champayán, en Altamira.

Alejandro Monge, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), informó que la última medición realizada arrojó una profundidad media de 35 centímetros.

«Después de los 25 centímetros de nivel, Ya  la Comisión Nacional del Agua, nos indicaría que acciones tomar. Ahorita no hay indicaciones para tandeo.

Sin embargo, el funcionario, emitió una recomendación para que la ciudadanía del municipio de Altamira, realice un uso adecuado y racional del agua, para evitar que se desperdicie.

«Convencer a la ciudadanía, que no laven la calle, la banqueta con la manguera; esas acciones nos interesan bastante. generar conciencia entre la ciudadanía que no desperdicie el vital liquido», dijo.

Las previsiones, dijo que advierten que pueden pasar entre 25 a 30 días antes de que acceda al periodo de menor volumen de agua
contenida.

En ese sentido, añadió que están a la espera de que se registren las primeras lluvias de la temporada a finales del mes de mayo.

«También nos informa la Comisión Nacional del Agua, que hay muchas probabilidades de lluvia a finales de mayo , principios de junio y ya se restablecería el nivel de la laguna», dijo.

Como parte de las acciones preventivas, comentó que fue aplicado un programa para realizar la reparación de el estero de «El Camalote».

Notas relacionadas

Botón volver arriba