Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Ratifica Administración General de Aduanas su traslado a Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Administrador General de Aduanas de México, Ricardo Peralta confirmó que sigue firme el traslado de las oficinas centrales de la dependencia federal a Nuevo Laredo.

El funcionario confirmó la información a los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, Pete Sáenz, de Laredo, Texas y al presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo Edgardo Pedraza Quintanilla durante el encuentro que sostuvieron en la Ciudad de México.

“Nos confirma que sigue en pie la llegada de la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo y esto va a ser una cuestión que le va a dar un impulso y un detonante económico importantísimo para la región”, aseguró Rivas Cuellar. 

Dijo que en fecha próxima, Ricardo Peralta estará en Nuevo Laredo para continuar con el proceso de descentralización de la Aduana.

Pre otro lado, los dos alcaldes expusieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores la problemática migratoria que existe en Nuevo Laredo, al mantener a su capacidad los albergues que resguardan a migrantes de origen africano, cubano,  centroamericanos y hasta de Rusia.

Los munícipes fueron atendidos por el maestro Alberto Uribe Camacho, director general de la coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el embajador Mario Chacón, director general para América del Norte.

Actualmente el Albergue Municipal de Nuevo Laredo, con capacidad para 250 personas tiene más de 700 mientras que la Casa AMAR aberga unos 450 hombres, mujeres y niños, por lo que SU capacidad está rebasa en un 300 por ciento.

Los alcaldes tuvieron la oportunidad de saludar al próximo cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza quien sustituirá a Carolina Zaragoza. 

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba