Estado

LE CALLARON LA BOCA A OCHOA REZA

vida.diaria Diaria

vida.diaria@hotmail.com

Le callaron la boca a Ochoa Reza…

Que dice su Papá que siempre no, que no puede hablar a la ligera y decir que el PRI se sacudirá a sus personajes corruptos.

Así se entienden las palabras de ENRIQUE OCHOA REZA cuando dice que el 99.9 por ciento de los priistas son decentes y gritarlo después de haber dicho que haría una limpia, que iría por los corruptos empoderados por PRI.

Entonces, si todos son decentes, si en las filas del PRI solo Juanito de las cuerdas, el militante desconocido, es corrupto, a quien van a expulsar de las filas del tricolor, a quienes se les llamará a cuentas, pues a nadie.

Obviamente le callaron la boca al presidente nacional del PRI, le obligan a cambiar su discurso, ese con el que intentaba verse valiente diciendo que los tricolores ya no querían a corruptos, que los que actuaron mal serían sancionados y los que estaban en funciones obligados a cumplirle a la ciudadanía y transparentar sus acciones.

Con ello, aunque era obvio que no sucedería, queda en evidencia que el PRI seguirá sin guardar la sana distancia con el sistema cuando este en el poder, los dirigentes priistas seguirán siendo el clarín que salga al balcón a cantar las buenas o las malas para los priistas pero nada más, por lo tanto la gente los seguirá viendo igual y así difícilmente lograran congraciarse con los votantes.

Con la imposición de OCHOA REZA se veía que el PRI seguiría siendo el apéndice del sistema pero dándole el beneficio de la duda, al escuchar el primer discurso del nuevo presidente diciendo que iban contra los priistas corruptos, hasta se llegó a pensar que el Partido Revolucionario Institucional en verdad quería dar un golpe de timón para llamar la atención y así congraciarse con el electorado para la próxima elección.

Pero no, como dijera EMMANUEL en una de sus canciones, todo se derrumbó, ahora que ENRIQUE OCHOA REZA dice que el 99.9 por ciento de los priistas son decentes pues no habrá mucho que sancionar, el problema es que la gente percibe lo contrario y no se los perdonara.

Al escuchar las palabras de OCHOA REZA diciendo que el 99.9 por ciento de los priistas no son corruptos se nota que ganaron los intereses económicos o de grupos, lo malo es que pierde el pueblo, pierden quienes creían en el rescate del PRI, no habrá tal renovación.

¿OCHOA REZA creerá que los mexicanos son tontos, que no recuerdan, o de plano sentirá que pertenece a una raza superior que puede cambiar de parecer y la gente está obligada a entender?, quien sabe.

Si el 99.9 por ciento de los priistas no son corruptos, entonces, ¿por qué la gente les castigó en las urnas el pasado 5 de junio y sus presidenciables hoy están reducidos a nada?, ya nada más falta que diga que el pueblo es ingrato, mal agradecido, que castiga a los honestos.

Exageró el presidente del PRI nacional con la cifra, se notó que le dejaron claro que no se manda solo, que detrás de todos los corruptos del tricolor hay fuertes intereses, que no debe abrir la puerta para que llamen a cuentas a sus financiadores porque la lista es larga.

La situación es que OCHOA REZA no logra reconciliarse con el pueblo, el PRI sigue dando muestras de que no tiene la intención de cambiar, las derrotas no les han enseñado nada, no se dan cuenta que si no limpian su casa y ganan la confianza de los votantes corren el riesgo en el 2018 perder hasta la poca honra, se convertirán en la tercer fuerza política del país. ¿Será que ya nada les importa, que están ciertos que no repuntarán?, otra vez quien sabe pero los hechos nos hacen creer que tienen la intención de perder lo ganado.

MORENA sigue creciendo, si el PAN se equivoca y el PRI sigue empeñado en defender a todos los personajes que le han hecho quedar mal no hay duda que puede ganarles la partida la izquierda, la que muchos siente auténtica, la comandada por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El PEJE con su MORENA y sumando sus seguidores perredistas puede ser un peligro para el PRI y el PAN, sí, pero más peligroso es que el PRI siga haciendo oídos sordos al clamor ciudadano, que no quiera ver que el problema de su debacle son los corruptos que se han cobijado en las siglas del tricolor.

Igual de peligroso es que los gobernantes emanados del PAN hagan lo mismo que hace el PRI, cubrir a sus corruptos aunque el pueblo les señale.

En fin, la situación es que le callan la boca a ENRIQUE OCHOA REZA, le obligan a cambiar el discurso y a cómo van, más con el crecimiento de MORENA, en el 2018 les puede pintar el panorama entre azul y buenas noches o quizá solo les salgan con su rayito de esperanza, como le dicen en la Ciudad de México al PEJE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba