ManteZona Centro Tamaulipas

Tormenta deja sin luz a Colonias de Mante

La fuerte lluvia de la madrugada de este domingo dejó sin energía eléctrica a más de 13 colonias y ejidos en distintos puntos; denuncian tardanza de CFE para reconectar

Mante.- Más de 10 colonias y tres ejidos de El Mante se vieron afectadas por apagones, al grado de que prácticamente se quedaron sin luz por más de 12 horas en algunos sectores, derivado de la lluvia con ráfagas de viento registradas la madrugada del domingo.

Los apagones también se hicieron presentes en algunos sectores; sin embargo, en colonias y zona centro de la ciudad es donde surgieron más quejas por parte de los usuarios, al reclamar a la Comisión Federal de Electricidad por la lentitud con que actuó para reparar fallas en cableado y postes, toda vez que hubo zonas donde se quedaron sin luz todo el mediodía del domingo; lo mismo que en algunas comunidades ejidales.

Se trata de las primeras lluvias registradas después de varios meses de intensa sequía, las cuales llegaron fuertes y con ráfagas de viento que se prolongaron por una hora 20 minutos a partir de las 02:00 horas del domingo, lo que rebasó a la Comisión Federal de Electricidad al ocasionar la caída de cableado en el suministro de energía eléctrica; situación que afectó a los usuarios que reportaron los daños tanto a Proyección Civil como a la CFE en espera de reparaciones.

Entre las colonias afectadas, destacan La Colosio, Infonavit Arbustos, Nacional Colectiva 3er etapa, La Linares, La Miller, Las Brisas, Miravalle, zona centro y el Ejido “ Alianza Agraria” y Ejido Camotero.

“Son las 10:30 de la mañana y seguimos sin tener luz en la colonias Linares, ya se reportó a la CFE pero no han solucionado”, señalan familias afectadas; lo mismo que en “Las Brisas” donde el servicio fue restablecido pasadas las 2 de la tarde del domingo y en sectores de la zona centro, el servicio se restableció hasta después de las 4 de la tarde; ocasionando molestia a los usuarios que se quejan contra la comisión porque en el cobro del recibo sí son puntuales.

“Son las primeras lluvias y ya rebasaron a la CFE, qué será cuando llegue la temporada fuerte”, señalan usuarios en redes sociales que no fueron atendidos pese al reporte que hicieron al 071.

Protección Civil mencionó que los daños fueron mínimos, pues sólo se trató de apagones y encharcamientos en colonias como la Arbustos y Enrique Cárdenas que son sectores bajos.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba