NacionalPrincipal

Prefiero a mi ‘ayudantía’ que a un equipo de seguridad militar: López Obrador

El presidente explicó que lo cuida un equipo de 10 hombres y 10 mujeres de diversas profesiones que, además de procurar que ‘no lo apachurren’, lo asisten con distinta información que requiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en conferencia de prensa matutina que no solicitó a un equipo de seguridad de militares y que, por el contrario, prefiere que lo cuide su ‘ayudantía’, conformada por 10 hombres y 10 mujeres de diversas profesiones que lo apoyan.

Indicó tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial, su cuerpo de seguridad le ayuda a que ‘no lo apachurren’.

“Además son profesionales. Son abogados, economistas, ingenieros, de todas las profesiones, si necesito algo se los pido, alguna información, o algo en lo que me apoyen. Ese es el sentido”, indicó.

Señaló que anteriormente al presidente lo cuidaban ocho mil elementos que pertenecían a una élite y que incluso veían ‘con malos ojos’ a otros militares de menor rango.

“No había un jefe de Estado en el mundo con un aparato de élite como ese para proteger y servir al presidente, ocho mil elementos”, indicó.

“Al presidente lo cuida la gente, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Vamos a ver que resulta de ese acuerdo (elementos militares que lo protejan) yo no lo estoy pidiendo”, indicó.

Explicó que la ventaja de contar con la ‘ayudantía’ de 10 hombres y 10 mujeres es que le permiten estar cerca de la gente y saludar a los asistentes para escuchar y recoger información.

“Si no tengo esa comunicación no podría yo saber lo que realmente está sucediendo en el país, recojo esos sentimientos”, mencionó.

Fuente: El Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba