NacionalPrincipal

La Cuarta Transformación saciará hambre y sed de justicia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Piedras Negras, Coahuila, para encabezar el 157 aniversario de la Batalla de Puebla; tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obradorconmemoró este domingo el CLXXII Aniversario de la Batalla de Puebla en Piedras NegrasCoahuila, como parte de la gira que realizará por estados del norte del país.

En la Cuarta Transformación de la vida pública de México se va saciar la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano, de lo que habló en su momento Francisco I. Madero, aseguró López Obrador.

El mandatario aseguró que en esta etapa habrá una transformación “desde abajo” para acabar con la corrupción y la impunidad y, también, con la desigualdad monstruosa.

Hizo un reconocimiento explícito al Ejército mexicano por su lealtad y entrega, en particular a los soldados, que “son pueblo uniformado”, además, afirmó: “No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder”.

Dijo que habrá transformaciones importantes en materia de educación y salud, entre otras cosas, porque la frontera norte tendrá un trato especial para ser una “cortina de desarrollo”.

Especialmente, ofreció que en una semana estará en esta localidad el secretario Salud, Jorge Alcocer, para realizar los diagnósticos que se necesitan a fin de terminar, de una vez y a la brevedad, el Hospital de ISSSTE en la frontera.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1125075994568736768

AMLO tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), en lo que se conoce como la jura de Bandera.

El Ejecutivo federal exhortó a los jóvenes clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntaria, a cumplir con su deber, a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida.

El mandatario federal fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, durante la ceremonia en la Gran Plaza.

AMLO ofreció no visitar estados con procesos electorales y descartó su presencia en Puebla, debido a los comicios extraordinarios que tendrán lugar el 2 de junio.

Fuente: La Razón

Notas relacionadas

Botón volver arriba