TampicoZona Sur Tamaulipas

Celebran el 157 aniversario de la Batalla de Puebla

Víctor Alva

Esta mañana más de 400 jóvenes de la clase militar 2000, Remisos y Anticipados del Servicio Militar Nacional, juraron lealtad a la Bandera Nacional en el marco del 157 aniversario de la Batalla del Cinco de Mayo en Puebla.

Ahí, el Ejército Mexicano comandado por el general Ignacio Zaragoza se alzó con la victoria ante el invasor francés que detentaba nuevamente reconquistar el territorio nacional el cinco de mayo de 1862.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del 15 Batallón de Infantería en el campo militar de Tancol, los conscriptos se comprometieron a defender a la Enseña Nacional ante agresiones del exterior.

Este solemne evento fue encabezado por el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Joel Vega Gasga así como representantes de los municipios de Altamira y Madero.

La ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento fueron publicados el 19 de agosto de 1940 entrando entró en vigor dos años después, el 3 de agosto de 1942 por decreto del entonces presidente de México, el General Manuel Ávila Camacho.

Desde el mes de Febrero los jóvenes han estado asistiendo a su instrucción militar cada sábado, donde están siendo capacitados en el manejo de las diferentes disciplinas militares, teniendo conocimiento de los planes de apoyo que la Sedena tiene hacia la población en caso necesario.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba