Columnas

CANTUROSAS: “YO NO FUI”

Por: Melitón García de la Rosa

La muerte del periodista Carlos Domínguez Rodríguez irrumpió en la mañanera de AMLO, su hijo Carlos Domínguez Ramírez le dijo al Presidente que tiene miedo, le reclamó incluso que la hermana del que él piensa es el autor intelectual del asesinato sea hoy candidata de MORENA en Tamaulipas, la nota no sacó de su escondite a Carlos Canturosas, pero si lo hizo reaccionar de una forma entre cómica y patética.

Así es mis queridos boes, la trágica muerde del periodista, con unas cuatro décadas de ejercer en Nuevo Laredo, sucedió el año pasado, le dieron más de 20 puñaladas, homicidio por el qué hay seis detenidos, entre ellos un familiar directo de Caturosas.

Y ahí, en su cara Andrés Manuel López Obrador recibió el reclamo de Domínguez Ramírez, quien reiteró que el ex alcalde es el autor intelectual.

“Es un hecho, lo mataron cuando cubría una serie de desvíos de recursos millonarios a través de empresa fantasma que involucra directamente al alcalde de Nuevo Laredo, quien se encuentra prófugo de la justicias”, lanzó el hijo del periodista.

“Póngase en mi lugar como víctima, tengo miedo porque detrás de esta candidatura hay una negociación para seguir protegiendo al asesino de mi padre”.

Se refería a la candidatura para diputada local, por la vía plurinominal, de Carmen Liliana Canturosas por MORENA, el partido del presidente.

No le quedó más a AMLO que ofrecer que turnaría el tema a la Fiscalía General de la República: “nosotros no nos metemos en esta parte electoral, pero estás en todo tu derecho de expresarlo y que la autoridad competente intervenga”, añadió López Obrador.

Y añadió ante la de que se está protegiendo al ex alcalde Canturosas: No mezclemos las cosas, no es un asunto electoral, hay elecciones en Tamaulipas ahora. Esto enrarece siempre el ambiente. Es un poco lo que sucede, con todo respeto, en Estados Unidos. Como viene la reelección, salen las pasiones en todos lados”.

El tema es que más tarde, fue precisamente el ex alcalde el que en una especie de defensa, desde donde se esconda, mando publicar una carta abierta, donde inscribe el tema en el contexto electoral.

Cómico, porque el Presiente López Obrador dijo lo contrario, patético, porque luego se lanza contra el gobierno estatal de Francisco Javier García Cabeza diciendo que usan este tema para golpearlo, que porque es un figurón estatal o algo así.

“Niego rotundamente haber participado en cualquier forma en el artero asesinato del periodista Carlos Domínguez, a toda su familia y al gremio periodístico les reitero mi solidaridad y respeto”, comenzó diciendo en su carta.

“Dichas acusaciones infundadas y temerarias son consecuencia de una lucha política que es conocida en Tamaulipas, obedeciendo a mi decisión de participar políticamente a través de un partido diferente al que hoy gobierna y lidera Cabeza de Vaca, esto me ha costado una serie de amenazas de todo tipo que incluye por supuesto el tratar de inventar mi participación en este lamentable homicidio, así como lamentablemente en otros hechos de diversa naturaleza”
¿Pero a Canturosas quien lo acusa es el hijo del periodista asesinado?, ¿pero a Canturosas quien le investigaba por actos de presunta corrupción era el periodista asesinado?, ¿pero el detenido como autor intelectual del asesinato y que aparece en las actuaciones es si tío?.

Hablar de un tema político en contra en el 2019, cuando él no es candidato, no es dirigente, anda huyendo desde el año pasado y por lo menos existe la sospecha de que podría haber tenido algo que ver en en crimen, más bien parece un intento de desviar la atención.

Porque, aquí viene lo más cómico, Canturosas no es una figura política estatal, nunca lo fue no cuando era alcalde de Nuevo Laredo, porque en algunas intentonas de hacer grilla estatal se toparon con que en Victoria y en el sur solo unos cuantos sabían que existía, aún con eso se asume como un perseguido político; ¿será a caso nuestro Nelson Mandela, Leopoldo López o Lula Dasilva?
“Reitero es una mera maniobra facciosa desde la cúpula oficial Estatal para evitar que yo siga participando políticamente en el Estado, por advertirme como un real verdadero opositor al grupo de intereses creados por el Gobernador del Estado”, insistió.

El caso es que todo parece indicar que los morenos de Tamaulipas le ofrecieron una posición en el Congreso local a través de su hermana. Podría especularse que a cambio de dinero, mucho dinero, ya ven que ahí hubo acusaciones de venta de candidaturas entre ellos, sabrá Dios.

Lo irrefutable, es que la familia del periodista muerto tiene motivos para sospechar de Canturosas, tiene derecho a exigir justicia y lo hizo ante el Presidente y desde luego el ex alcalde también tiene derecho a defenderse, aunque sea como ayer lo hizo, con argumentos fantasiosos que legalmente no tienen ni pizca de validez.

Comentarios:
meliton-garcia@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba