Seguridad

Rescatan a 17 personas secuestradas en Jalisco

Al revisar el domicilio la sorpresa de las autoridades fue mayor al localizar en el patio otras cuatro personas sin vida

JALISCO.- Dos fincas utilizadas para torturar y matar fueron descubiertas en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco, de éstas se lograron rescatar a 17 personas, sin embargo 4 fueron localizadas sin vida, todos, rescatados y muertos presentaban lesiones provocadas por un objeto filoso.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara fueron alertados sobre un hombre solicitando ayuda por lo que uniformados acudieron al cruce de las calles R Michel y 5 de Febrero donde se entrevistaron con dicho sujeto y quien les informó que en una finca cercana lo habían golpeado y lastimado además que había más personas privadas de su libertad y que las iban a matar.

Los uniformados acudieron hasta una finca de la calle Bartolomé de las Casas al cruce de Río Bravo en la colonia Del Periodista donde el sujeto les informó que allí los tenían retenidos, al lugar se acercaron otros dos sujetos lesionados quienes refirieron a los guardianes del orden que también los tenían encerrados en esa finca contra su voluntad.

Al lugar llegaron más unidades de la policía de Guadalajara y de la Fiscalía del Estado quienes con una orden pudieron inspeccionar el inmueble localizando en su interior otras seis personas privadas de su libertad.

FOTO: Twitter/ @lostubosmty

Todos presentaban heridas por agente punzo cortantes e incluso se informó que algunos tenían extirpados dedos de los pies o manos, todos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, mientras el inmueble fue asegurado por la Fiscalía del Estado.

La policía de Tlajomulco de Zúñiga fue informada de manera anónima que en una finca de la Piña a su cruce con Mandarina en el poblado de San Sebastián salían varias personas sangrando y con las manos esposadas.

Personal de la comisaría de aquél municipio y de la Fiscalía del Estado acudieron al inmueble referido para corroborar la alerta descubriendo que en dicha finca se encontraban varias personas tiradas sobre la sala y con heridas en varias partes de sus cuerpos.

Ante este hecho solicitaron permiso de las autoridades correspondientes para ingresar a la casa y atender a los que solicitaban ayuda, en total se contabilizaron ocho personas entre ellos tres mujeres los cuales fueron trasladados de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja.

Al revisar el domicilio la sorpresa de las autoridades fue mayor al localizar en el patio de la casa y junto al lavadero otras cuatro personas las cuales al ser revisadas se descubrió que ya habían fallecido.

El inmueble, de la misma forma que el primero quedó asegurado por la Fiscalía del Estado, quienes realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de ambos casos.

Fuente: Posta.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba