NacionalPrincipal

EU, China y Alemania apoyarían en Pasta de Conchos: López Obrador

El presidente dijo que podría hablar por teléfono con los presidentes o jefes de Estado de los tres países para pedirles ayuda en los trabajos de excavación

JUAN DE SABINAS, Coahuila.

De ser necesario se solicitará ayuda a los gobiernos de Estados Unidos, China y Alemania, con expertos, para el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados por la explosión en Pasta de Conchos, del 19 de febrero de 2006, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo vamos a analizar, hay tres países que tienen mucha producción de carbón, Estados Unidos, China, Alemania, y podría hablar con los tres presidentes o jefes de Estado, por teléfono, pidiéndoles que nos ayuden mandándonos expertos para hacer los trabajos de excavación y recuperar los restos de los mineros”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Ante habitantes y trabajadores de esta región carbonífera de Coahuila, el presidente López Obrador encabezó en el Deportivo de Sabinas la ceremonia de entrega de tarjetas a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar.

Asistieron también el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme; la secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaria de la misma dependencia, Ariadna Montiel.

López Obrador afirmó que acudió a este municipio carbonífero para reiterar el compromiso adquirido hace unos días, para recuperar los cuerpos de los 65 trabajadores que permanecen atrapados en la mina de carbón, tras la explosión ocurrida hace 13 años.

Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos, y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”, afirmó López Obrador.

El presidente planteó también a los habitantes de Sabinas una estrategia para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, a partir del carbón que se produce en la región.

Indicó que le indicará al director de la paraestatal, Manuel Bartlett, que se traslade al municipio para que se afine esa estrategia basada en la eliminación de la corrupción y el establecimiento de precios justos de carbón.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba