Sin categoría

PRESIDE RECTOR GRADUACION DEL CENDI-UAT

foto 4

Cd. Victoria, Tam., 3 de julio de 2014.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia de fin de cursos del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT) donde entregó medallas y diplomas a los niños y niñas graduados de educación preescolar en la generación 2014 que entrega este plantel de la máxima casa de estudios del estado.
Acompañado de su esposa, Señora Felisa Orta de Etienne, el Rector ofreció un mensaje de felicitación y expresó su reconocimiento a directivos, docentes y a los padres de familia por el esfuerzo dedicado en la educación integral que reciben los pequeños alumnos de esta institución.
“Esto es lo que queremos en la Universidad, trascender desde la niñez, porque ellos son nuestro futuro”, expresó el Rector, al destacar que la UAT impulsa diversos programas con los niños, cuyas acciones, dijo, revitalizan el quehacer de todos los universitarios.
“La universidad, es de los tamaulipecos, y este es un ejemplo clarísimo de ello, la universidad no solo se dedica a formar profesionales y transformar adolescentes en adultos. La UAT tiene programas muy importantes con la niñez, con nuestro futuro, me siento muy orgulloso que la UAT tenga instituciones dedicadas exclusivamente a los niños”, subrayó.
En la ceremonia efectuada en el Teatro Universitario del Edificio Rectoría, Enrique Etienne estuvo acompañado por la Directora del CENDI, Margarita Ahumada López; Gabriela María Hernández Guerrero, representante de la Supervisión de la 5ª. Zona de Educación Inicial; por Demetrio Olguín Moctezuma, representante del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, Abraham Montalvo; y por Lorenia Etienne Orta, invitada especial.
Por su parte, la Directora Margarita Ahumada, a nombre de la familia que integra el CENDI de la UAT, agradeció al Rector Enrique Etienne el apoyo brindado a la institución, con el ofrecimiento de seguir trabajando bajo los lineamientos que impulsan la generación del conocimiento con valores: “Hoy despedimos una generación más de nuestro CENDI, con nostalgia y con cariño los vemos partir, satisfechos de haber cumplido y de no haber defraudado la confianza depositada en nosotros”, agregó.
La Directora del plantel comento que este ciclo escolar el CENDI brindó servicio a 266 alumnos, beneficiando a 244 familias, con tres áreas de atención como son: lactantes, maternal y preescolar: “Hemos crecido en capacidad y en prestigio, nuestro compromiso señor Rector, es trabajar incansablemente en beneficio de nuestros niños, y por supuesto en beneficio de los trabajadores de la UAT”, concluyó.
En la emotiva ceremonia, el niño Luis Alonso Trujillo Ramírez dio el mensaje de despedida a nombre de todos sus compañeros de la Generación CENDI-UAT 2014. Al término del evento, los alumnos egresados participaron con un programa artístico de coros y música amenizado por la Trova de la UAT, con canciones alusivas a su despedida de este centro educativo, concluyendo con la tradicional foto del recuerdo acompañados por el Rector Enrique Etienne, la directiva y profesoras de la institución.
EXPOSICION “MANITAS CREATIVAS”
Previo a la ceremonia de graduación, el Rector acompañado de su esposa, inauguró en el Lobby de la Rectoría la exposición “Manitas Creativas”, en la cual 17 niños y niñas expresaron su imaginación, colorido y creatividad como producto del trabajo que realizaron a lo largo del ciclo escolar dentro del Taller de Pintura del CENDI-UAT a cargo de la profesora Nora Hilda Tinajero Silva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba