Matamoros

Destaca Mario López avances en infraestructura educativa; entrega obras por 9.5 MDP en escuelas de zona rural

Cumpliendo con los niños, niñas y adolescentes que asisten a instituciones de la zona rural, este viernes el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó obras de infraestructura educativa con una inversión que supera los 9.5 millones de pesos.

En su recorrido el Presidente Municipal visitó en el ejido Guadalupe, la primaria “Guadalupe Victoria”; en el ejido Sandoval, la secundaria “Gral. Dr. Oscar Aguilera Noriega” y en el ejido La Gloria, la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”.

En esas instituciones el Alcalde Mario López cumplió compromisos adquiridos con los estudiantes y con los docentes, al entregarles diversas obras, entre ellas, techumbres y aulas educativas.

Al dirigirse a los directivos, maestros, alumnos y padres de familia de las escuelas que visitó la mañana de este viernes, el Presidente Municipal mencionó que en los últimos tres años se han logrado grandes avances en materia de infraestructura educativa.

Se refirió a que en el 2018, cuando fue electo como Presidente Municipal -en su primer periodo constitucional- encontró un reclamo de los alumnos y de maestros, pues en las diversas escuelas de Matamoros, incluyendo en la zona rural, había 52 grupos de niños estudiando en casitas de madera.

Por este motivo expresó, que el Gobierno de Matamoros enfocó acciones dirigidas al abatimiento de ese rezago educativo, logrando a la fecha construir 48 aulas de material, lo que significa “no más injusticia, no más rezago educativo; significa dignificar al ser humano dando un lugar adecuado a los niños para estudiar”.

Mencionó que el Gobierno Municipal también está avanzando en la construcción de techumbres, sanitarios y bardas perimetrales, estimando que en el 2023 estará atendido en un 100 por ciento el rezago encontrado en su primer periodo constitucional como Alcalde de Matamoros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba