Nacional

Refuerzan Blindaje de Seguridad para Elecciones 2024 en Durango

Con información de Milenio

En medio de la jornada para elegir al nuevo Presidente de la República Mexicana y renovar el Congreso de la Unión, así como para elegir nuevos diputados para el Congreso Local en Durango, Raúl Meraz Ramírez, Subsecretario General de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, destacó que se mantiene un clima de calma y tranquilidad a nivel local.

Meraz Ramírez aseguró que Durango es un estado seguro, enfatizando la preocupación constante del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, por garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ante la proximidad del inicio de las campañas el próximo viernes 1 de marzo, Meraz señaló que hasta el momento no se han registrado eventos desafortunados durante las actividades de invitación a la ciudadanía para participar en las elecciones.

Con el objetivo de mantener este clima de tranquilidad y seguridad, se llevarán a cabo reuniones presenciales tres veces por semana, en lugar de una o dos como se realizaban anteriormente. Esta medida busca fortalecer el blindaje de seguridad en la región, con una mayor comunicación entre las corporaciones y un incremento en la vigilancia y presencia policial en las calles.

Meraz resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y recordó a la población la disponibilidad del número de emergencia 911 para reportar cualquier situación que requiera atención inmediata.

En este contexto, el Subsecretario de Gobierno reafirmó el compromiso de las autoridades locales con la seguridad de La Laguna, destacando que los niveles de seguridad actuales son el resultado del trabajo coordinado y la voluntad de todos los involucrados en la materia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba