Tampico

Desfila Altamira en el marco del 200 aniversario de la repoblación de Tampico

TAMPICO, TAMAULIPAS. – Más de 500 personas de Tampico y Altamira participaron en la tradicional caminata que año con año realizan en conjunto los Ayuntamientos de ambas ciudades, acto que dio inicio con la salida del contingente de la urbe industrial, encabezado por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez a las afueras del Cementerio Municipal del Puerto Jaibo.

Fue en este punto donde dio inicio el tradicional desfile de carretas, allí integrantes del Cabildo altamirense, así como colaboradores de la administración local y ciudadanía en general recorrieron la Avenida Hidalgo con rumbo a la plaza “Pobladores de Tampico”, lugar en el que Martínez Manríquez efectuó el tradicional intercambio de obsequios con su homólogo, Chucho Nader, y en el que también participaron la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez y la señora Aída Féres de Nader, presidenta del DIF tampiqueño.

Durante este acto protocolario, la primera autoridad de Tampico brindó la bienvenida a la comitiva altamirense declarando; “los recibimos en este día tan importante con los brazos abiertos, y la alegría de celebrar juntos el Bicentenario de la Repoblación de Tampico. Amigo Armando Martínez Manríquez, ustedes son parte fundamental de este gran festejo que tenemos preparado por tan representativa fecha”.

Por su parte, el munícipe altamirense durante su intervención destacó que hace 200 años, el entonces alcalde Juan de Villatoro trazaría la ruta para que familias altamirenses repoblaran lo que hoy es la ciudad y puerto de Tampico, acto que hermanaría por siempre a estos dos municipios.

“Tenemos el gusto de participar en esta importante celebración cultural, Altamira y Tampico son dos ciudades de ejemplo nacional y que se están transformando día a día de la mano del Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional de Tamaulipas. La historia nos destaca por ser fundadores de esta heroica ciudad, por eso nos reunimos a la conmemoración de su aniversario número 200 refrendando nuestra amistad y haciendo sinergia entre nuestros pueblos”, acotó de igual manera.

Luego de este acto, ambos contingentes continuaron su recorrido hasta el pórtico de la presidencia municipal, lugar en el que tuvo efecto una sesión solemne de Cabildo y en donde la Comuna tampiqueña efectuó la entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos” al empresario del sector educativo Carlos Dorantes del Rosal, evento que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

“En esta ceremonia hemos repasado las grandezas de dos ciudades ejemplo, así como las obras que dieron rumbo a lo que son hoy. Renovemos el compromiso de preservar identidad, memoria, historia, cultura y valores, tengamos presente que la potencia de la región sur del Estado es una de las grandes fortalezas de Tamaulipas”, refirió durante dicha ceremonia.

Concluyó así este tradicional evento que pone en marcha las celebraciones por el 200 Aniversario de la Repoblación de Tampico, quedando demostrada la hermandad histórica entre el Puerto Jaibo y la Urbe Industrial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba