MatamorosZona Norte Tamaulipas

No Vamos a Regresar a Honduras, No confiamos en Nuestro Gobierno: Expresan Migrantes a Embajador

El embajador de Honduras en México recibió una dura crítica hacia el gobierno para el que trabaja

#Matamoros#Tamaulipas.- La presencia del embajador de #Honduras en #México, Alden Rivera Montes, no cambió la postura de sus compatriotas quienes han asegurado se mantendrán en territorio mexicano porque desconfían del gobierno de su país.

El diplomático llegó por la mañana al campamento para sostener un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Migración (#INM) y dos #migrantes, pero al terminar fue interceptado por un grupo de personas que buscaban dialogar con él.

Un varón hondureño dejó en claro que no retornarán a la nación centroamericana por la diversas situaciones que los obligaron a salir de esa región.

Una mujer, de nombre Melisa, lo enfrentó y argumentó: “con todo respeto que usted se merece, nosotros no confiamos en el gobierno de Honduras”.

Rivera Montes mencionó que no discutiría esa posición porque la intención de su visita a Matamoros era para ayudar a los connacionales que esperan asilo en esta frontera.

Abrirán
módulo

El embajador de Honduras en México informó que se abrirá un módulo para atender a los migrantes en cuestión de trámites o en su intento de regresar al país.

Mencionó que en el encuentro que sostuvo con hondureños se le ha pedido que se vinculen con el Servicio Nacional del Empleo para acceder a puestos de trabajo, además de que se les apoye con documentación que requieren en su proceso.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba