Sin categoría

EN MANTE, AYUNTAMIENTO COMIENZA EN SERO EL BACHEO CON RECURSOS PROPIOS, YA VAN SEIS KILÓMETROS LINEALES DE BACHEO

==EN XICO DICE LA ALCADESA, MARIELA LÓPEZ; ESTAMOS COMPROMETIDOS AL 100% EN SACAR ADELANTE LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN PARA ESTE AÑO

==MAS DE NUEVO LEON, NO QUIEREN A LOS TAMAULIPECOS, PERO SI NUESTRA AGUA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó al Gobierno de Nuevo León el permiso para la construcción del proyecto Monterrey VI.

El acueducto Monterrey VI transportará un caudal de 5 mil litros por segundo desde el río Pánuco para abastecer alrededor de 16 municipios, es decir a 4.2 millones de habitantes. Esto significa un 33 por ciento de crecimiento, informó el titular de la CNA, lo que garantiza el suministro por los próximos 50 años.

== Estaremos en Llera, Xico y Mante, este jueves y Viernes, para reportear notas y tratar asuntos administrativos, aunque en Llera, no nos quiera el alcalde, bueno a quien de prensa quiere JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ?. . .

Descripción: 1-E=TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

ALCALDESA DE MONTERREY, DESEPERADA POR NO DESPEGAR COMO PRECANDIDATA EN NUEVO LEON.- Hace petición a la CONAGO, que le den todos los fondos del “METROPOLITANO”, para hacer campaña, y para el líder del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, la alcaldesa Margarita Arellanes está “fuera de lugar” al denunciar ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el dizque “agandalle” a los recursos del Fondo Metropolitano.

“Si analizamos los recursos que se les han asignado para el 2014, excluyendo los del Fondo Metropolitano, pero en proyectos de desarrollo regional, fondo de pavimentación y de infraestructura deportiva, además de proyectos de cultura, los municipios del PAN recibirán alrededor de 709 millones de pesos”, aseguró.

Y además viaja a México D.F. en plan de campaña al PLENO NACIO AL DEL PAN, ya que dijo que: “En menos de una semana, la señora Arellanes volvió a viajar a la ciudad de México en día hábil, ayer viernes y para justificar su asistencia a una reunión del PAN ese mismo día, acudió ante la CONAGO para entregar una denuncia con relación al Fondo Metropolitano”, subrayó.

Calificó de improcedente esa reclamación de la alcaldesa regiomontana, en virtud de que está muy claramente establecido por y para qué son los recursos del Fondo Metropolitano, ya que el Gobierno Estatal es el que los asigna de acuerdo con los programas y proyectos para el beneficio de la zona conurbada.

“Como lo dije hace días, los alcaldes del PAN pecan de voraces insaciables, porque no tienen cara de exigir más recursos sobre el Fondo Metropolitano, en virtud de que en el presupuesto del 2014 se les asignó el doble que a los priistas… ¿y ahora todavía reclaman más en el Fondo Metropolitano?”.

En entrevista, el líder priista dijo que si se trata de un “agandalle”, son ellos son los que lo están ejerciendo, no los del Revolucionario Institucional como aseguran.

1.-MAS DE NUEVO LEON, NO QUIEREN A LOS TAMAULIPECOS , PERO SI NUESTRA AGUA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó al Gobierno de Nuevo León el permiso para la construcción del proyecto Monterrey VI.

El acueducto Monterrey VI transportará un caudal de 5 mil litros por segundo desde el río Pánuco para abastecer alrededor de 16 municipios, es decir a 4.2 millones de habitantes. Esto significa un 33 por ciento de crecimiento, informó el titular de la CNA, lo que garantiza el suministro por los próximos 50 años.

Respecto a la inconformidad que existe por parte de alcaldes en los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, por donde pasará la obra, el jefe del ejecutivo estatal señaló que formarán una comisión que atienda directamente las inquietudes que hasta el momento no han sido aclaradas.

David Korenfeld Federman, titular de la dependencia federal, entregó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el permiso identificado con el folio 4342.

Así, el próximo mes se procederá a lanzar la licitación de la obra, proceso que podría durar hasta cinco meses. La construcción del acueducto tardaría tres años.

Medina de la Cruz explicó que la obra completa tendrá un costo aproximado a los 15 mil millones de pesos, la inversión será multianual y para comenzar se cuenta con 2 mil 966 millones de pesos que fueron autorizados a través del Fondo Nacional de Infraestructura 2013 a fondo perdido.

Durante una firma de un convenio de coordinación efectuada en Palacio de Gobierno, el director del organismo, David Korenfeld Federman, entregó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz la autorización y señaló que con esto Nuevo León se volverá en una zona más competitiva y con agua suficiente para crecer.

“Con este permiso se entregan todos los documentos necesarios para que el Gobierno del Estado a través de su autoridad del agua en coordinación con el Gobierno de la República, inicien la construcción del acueducto más importante que se construirá en los próximos años en territorio nacional, es Monterrey VI una obra conjunta de casi 512-508 kilómetros, 120 existentes y el resto ya construidos”, dijo.

Medina de la Cruz calificó este como uno de los más grandes proyectos de su administración.

2.-EN MANTE, AYUNTAMIENTO COMIENZA EN SERO EL BACHEO CON RECURSOS PROPIOS, YA VAN SEIS KILÓMETROS LINEALES DE BACHEO.-Con la supervisión de los trabajos de bacheo que son ejecutados sobre la calle Justo Sierra de la colonia Miguel Alemán, con recursos propios del Municipio, así como en diversas arterias de la Ciudad, el alcalde Pablo Alberto González León, advirtió que el programa de bacheo intenso, será de forma permanente y se seguirá dando respuesta inmediata a las peticiones e inquietudes de la ciudadanía en este rubro.

Ello al estar en la aplicación personalmente este material sobre esta rúa, que es una de las de mayor afluencia vehicular en este sector de la población, el presidente municipal de El Mante, informó que al momento, alrededor de seis kilómetros lineales es el avance de las acciones de bacheo y se está aplicando un promedio de ocho metros cúbicos diarios de esta emulsión con asfalto de carpeta caliente.

“Sabemos dónde están los problemas más graves, por ello trabajamos atacando con este programa de bacheo; independientemente de las obras de pavimentación con asfalto y con concreto que estaremos haciendo, daremos mantenimiento y bacheo a todas las arterias, sobre todo donde hay mayor afluencia vehicular”, recalcó el Jefe edilicio, quien señaló que ha dado instrucciones al departamento de Obras Públicas, para que de forma permanente y sobre las arterias que tienen más necesidad y las más transitadas se ejecuten estos trabajos.

Xico-Lic. Mariela López ..

3.-EN XICO DICE LA ALCADESA, MARIELA LÓPEZ; ESTAMOS COMPROMETIDOS AL 100% EN SACAR ADELANTE LOS PROYECTOS QUE SE TIENEN PARA ESTE AÑO‏.-La presidenta municipal Mariela López Sosa dijo que el año 2014 será sin duda alguna más intenso que el anterior, ya que la administración que ella encabeza habrá de tener el tiempo completo durante estos doce meses, por lo que no se descuidará ningún rubro que beneficie a todos los ciudadanos.

En ese sentido, dijo que se le dará énfasis a todas las materias posibles, educación, salud, vivienda, programas sociales, cultura, deporte, civismo, en fin, todos los aspectos que se cubren durante un mandato, ya que las familias locales merecen vivir en una ciudad capaz de brindarles todos estos servicios.



Ello en entrevista con medio s de Cd. Mante, ante ello la alcaldesa detalló que el personal que labora en cada uno de los departamentos de la presidencia, está comprometido al 100% en sacar adelante los proyectos que se tienen para este año, desde desarrollo rural, obra pública, educación, salud, deportes, desarrollo social, entre muchos otros.

Al ser cuestionada sobre las acciones más importantes a emprender durante este año, la Lic. Mariela López dijo que no hay ninguna que cuente con mayor prioridad que otras, ya que todas son importantes para mejorar cada aspecto de la vida de quienes viven en este municipio, por lo que se le pondrá atención a cada una de ellas.

EL RESTO.-Estaremos en Llera, Xico y Mante, este jueves y Viernes, para reportear notas y tratar asuntos administrativos, aunque en Llera, no nos quiera el alcalde, bueno a quien de prensa quiere JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ?

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE ENERO Y Y LOS 70 AÑOS DEL S N T E Y su trabajo en Tamaulipas. . . . 2014!!. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba