AltamiraTamaulipasVIRALZona Sur Tamaulipas

Altamira en seis años rebasará a Tampico en población

Altamira,Tamps. (26 Abril 2019)El crecimiento económico de Altamira hará que en 6 años rebase la población que tiene Tampico, de 255 mil a 312 mil habitantes, expresó Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de desarrollo económico del ayuntamiento de ese municipio.

Explicó que la población migrante llega a Altamira procedente de: Tampico, Madero, San Luis Potosí y Veracruz en busca de oportunidades laborales por lo que se firman convenios para capacitación, lo que ha logrado que la mano de obra sea calificada.

«Altamira con su crecimiento en seis años va a rebasar la población de Tampico de ahí la importancia es un dato proporcionado por INEGI eso no lo decimos nosotros es una proyección 255 mil y en 6 años estamos hablando de 312 mil habitantes»

Manifestó que para garantizar servicios de infraestructura básica a los nuevos residentes de Altamira, se ha concretado inversión privada calculada en Mil Millones de Dólares.

«Están las terminales de hidrocarburos como «Avant», «Huasteca Full», van a llegar buque tanques que ya se están instalando en el puerto de Altamira para la distribución de gasolina, diésel y gasolina, ahí la inversión es de cerca de los Mil Millones de dólares y una generación de empleos del orden de 2 mil empleos»

Alemán Migliolo expresó que Altamira es el segundo municipio por debajo de Reynosa que aporta más al Producto Interno Bruto y es a través de la vinculación entre la administración municipal con las diferentes empresas ha permitido tranquilidad laboral por lo que 6 de cada 7 empleos se generan en Altamira.

Así mismo, dijo que los paros laborales con «sindicatos fantasma» que se registraron en la frontera tamaulipeca intentaban replicarse en empresas instaladas en Altamira como «Dragados Off Shore»; sin embargo, señaló que se blindó el puerto Industrial ante la problemática que se solucionó con la firma de un contrato colectivo y certeza laboral.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba