Sin categoría

Accidentes viales, obliga a cambiar acceso al Planetario: Gobernador

Tamaulipas dispuesto a establecer operativo anti alcohol

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la incidencia de accidentes viales que se registra en la entrada de la unidad deportiva siglo XXI de esta ciudad capital, se proyecta cambiarla, reveló el Gobernador del estado, luego de inaugurar la alberca olímpica, canchas deportivas y otras, en ese lugar.

Tras el percance que ocurrió este fin de semana, donde tres personas perdieran la vida y otras 3 más resultaran heridas, precisamente en ese acceso, el Mandatario Egidio Torre Cantú indicó, como parte del proyecto de remodelación de ese parque se prevé cancelar la entrada actual y dejarla únicamente por la prolongación del boulevard, precisamente para evitar el caos vial y los accidentes vehiculares, que cada vez son más frecuentes en esta ciudad.

“Uno de los puntos del proyecto es cerrar esa entrada y que la única entrada que sea, se por la otra parte, por la prolongación del boulevard, ahí estamos trabajando, precisamente por lo que mencionas, quitar ese foco potencial de problema creo que es en beneficio de todos, no es una entrada adecuada, al idea es cerrarla y que nada más haya una entrada por acá por la unidad deportiva”.

En este contexto y ante la falta de elementos de tránsito que asistan en la coordinación vial de las ciudades, el Gobernador dijo está dispuesto a que se implementen los operativos anti alcohol, tal como lo propusiera el Ex Comisionado Manuel Mondragón y Kalb.

Y es que dijo “nosotros estamos en la mejor disposición, ustedes saben que es uno de los temas de mayor importancia, estamos en mejor disposición de unirnos al sistema para aplicarlo en las diferentes entidades, creo que estamos en capacidad suficiente para hacerlo y estamos puestos, todo lo que podamos hacer para mejorar las condiciones en todo sentido”.

En este contexto, Torre Cantú testifica, durante la reunión del Grupo de Coordinación de hoy, que sostiene cada lunes, se le extenderá el exhorto a los presidentes municipales y las autoridades de seguridad a reforzar los operativos desplegados, durante este periodo vacacional, para garantizar la seguridad, no solo de los tamaulipecos, si no, de la gran cantidad de turistas que arriban a la entidad para vacacionar.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba