Principal

Aprueba Senado en lo general decreto para promoción de revocación de mandato

MÉXICO.- Senadores de mayoría aprobaron en lo general el decreto que permitirá a los servidores públicos promocionar la consulta de revocación de mandato luego de que anoche no alcanzaron el quórum suficiente para sacarlo adelante. Dicho instrumento fue avalado con 67 votos a favor y 25 en contra, no sin antes se diera un intenso debate debido a que la oposición criticó a la Mesa Directiva encabezada por Olga Sánchez Cordero por ordenar el cierre del tablero electrónico una vez que se obtuvieron los votos suficientes y con ello, evitar que los partidos minoritarios sufragaran.

El dictamen aprobado establece una interpretación en la Ley General de Procedimientos Electorales y la Ley Federal de Revocación de Mandato, para que las opiniones de los funcionarios sobre este ejercicio no sean consideradas como propaganda gubernamental.

“Ayer estuvimos más de 20 minutos esperando a que les llegara un voto y hoy fue el momento que lograron la votación y manden autoritariamente a cerrar el tablero. Eso es un trato injusto a los miembros del congreso”, acusó Damián Zepeda.

Lily Téllez informó que pedirán la remoción de la senadora Verónica Camino como secretaria de la Mesa Directiva, quien fue la que apresuró el cierre del tablero una vez que transcurrieron los tres minutos.

“Haciendo alusión al lenguaje que usó la senadora Martha Lucía Micher de que iban a traer de las greñas a los senadores. Pase de lista a los senadores que Malú Micher trajo de las greñas: Juan Quiñones, Nestora Salgado, Eva Galaz, Rosa Elena Jiménez, Miguel Ángel Lucero. No se deje tratar así, menos usted que fue ministra, ahora entiendo porque es pluri, es usted una tramposa señora presidenta”.

“A mí no me trajeron de las greñas porque ni tengo, ayer tenía vuelo planeado y me regresé”, reviró Juan Quiñones.

“No se tiene la misma tolerancia que ayer se ofreció a los miembros del oficialismo y no vemos un manejo de la mesa directiva con imparcialidad”, señaló Claudia Ruiz Massieu.

Ahora se debaten las reservas que presentó la oposición.

Notas relacionadas

Botón volver arriba