Estado

El honorable Norberto Treviño

 

 

·      Qué mala memoria tiene ‘La Virutita’

·      No ven al (¿aún?) alcalde de Güemes

·      La inquina de Arizpe contra Almaraz

·      Con doble rasero azul miden priístas

·      Nombran y renuncian en Educación


 

 

Cd. Victoria.- Interesante, harto interesante resulta al discurso del DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

Fue secretario de salud en el sexenio del tristemente célebre EGIDIO TORRE y presume de mil y un logros.

Que solo él conoce, por cierto.

En un escrito enviado por quién sabe qué y con dedicatoria para quién sabe quién, TREVIÑO GARCIA MANZO apunta “soy tamaulipeco de sangre, alma y trabajo”. Recomienda que “No dejemos que la mediocridad y la ignorancia nos arrebaten lo ganado”.

Presume el nada modesto DR. NORBERTO haber construido “un sistema en salud que Tamaulipas nunca, a lo largo de su historia moderna, nunca había obtenido los logros que, por ser objetivos, están a la vista y a disposición de quien desee confirmarlo” (sic).

Ya lejos de Tamaulipas, el exsecretario de Salud agrega “tal aseveración posee, además, la fortaleza que le proporciona la situación que, a septiembre de 2016 (cinco años nueve meses, a partir de enero de 2011) guardaban algunos de los principales indicadores en salud”.

Afirma que “en lo que respecta a la salud, en mi opinión, fue superior a lo realizado, cuando menos, durante los 24 años anteriores”.

Más adelante, con dedicatoria incógnita denuncia “los representantes de la medianía, tanto activos como pasivos, anteponen el enfrentamiento estéril y la destrucción, a la cooperación y la construcción”.

Pero, lo peor del caso es que hasta ahora, casi siete años después de haber asumido ese cargo, se atreve a decir que cuando le entregaron la Secretaría de Salud, la encontró hecha un desastre.

Ciertamente incuestionable, pero…

¿Acaso no le dijeron al glorioso NORBERTO que su antecesor se llamó RODOLFO TORRE CANTU?

El mismo personaje del que aceptó sin chistar que le instalaran una inmerecida estatua en pleno centro de las oficinas de la Secretaría.

Ciertamente también que el último año del sexenio que encabezó EUGENIO HERNANDEZ FLORES la Secretaria de Salud la dirigió el indefendible DR. JUAN MANZUR ARZOLA, hoy delegado del ISSSTE.

Aunque en la misma Secretaría de Salud todo mundo sabe que MANZUR ARZOLA trabajó con todo el equipo impuesto por su antecesor.

Nada modesto don NORBERTO presumiendo sus logros.

Aunque tampoco habla de los mil y un trastupijes que en la Secretaría de Salud se hicieron y deshicieron a diestra y siniestra, pero de los que jamás se atrevió (ni entonces ni ahora) a denunciar.

Lo mismo en la compra de medicamentos y equipo médico que en el manejo de nóminas y viáticos.

Es decir, tampoco puede presumir de honorabilidad.

Digo, si en sus propias narices se cometió cualquier cantidad de delitos con el manejo de los dineros públicos, eso también se llama corrupción.

Y pensar que alguna vez se emocionó don NORBERTO porque sus ‘asesores’ le sugerían la posibilidad de llegar al Senado.

 

CHISMOGRAFIA: Los días transcurren y no existe información oficial sobre el paradero del alcalde panista de Güemes CARLOS CARDENAS GONZALEZ.

Sin confirmación oficial, pero con la seguridad familiar, se afirma que sigue en calidad de detenido en La Habana, Cuba, tras la riña provocada por su compañero de viaje, de nombre no proporcionado, pero que habría dado terrible golpiza a la esposa del alcalde.

Del agresor se considera que su estatus legal es peor, pues no solo golpeó a la primera dama de Güemes, sino que la emprendió a golpes con la policía cubana que al final lo sometió.

De la pareja de éste nada se sabe, pues habría huido del lugar de los hechos.

De frente con los azules, pues vaya exhibida la que el periodista OSCAR DIAZ SALAZAR da al flamantérrimo rector de la UTT campus Reynosa JUAN RAFAEL ZUBIAGA GAYTAN, pues resulta que incumple requisitos mínimos para ocupar ese cargo.

Así, si la Contraloría estatal y el Congreso del estado toleran esa irregularidad, no tienen cara para exigir a la alcaldesa de allá mismo, MAKI ORTIZ, que cumpla con las legalidades.

De modo que la exalcaldesa de Mainero LAZARA NELLY GONZALEZ ya puede respirar tranquila y seguir cobrando como secretaria de Desarrollo Social en aquel ayuntamiento, a pesar de no contar con la residencia mínima en el municipio que exige la ley local.

Así las cosas, que la alcaldesa ORTIZ DOMINGUEZ cancele sesión de Cabildo por falta de quórum es peccata minuta.

En ese sentido, cierto que es más que extraño el trato que se da a los priístas en la administración estatal.

A los más, a los de abajo, a los que cumplen sus labores, a los que no tienen qué ni quieren robar los corren sin clemencia tan solo por el terrible pecado de haber trabajado por sexenios para gobiernos dirigidos por el PRI, cuando jamás antes hubo otro partido en el Poder.

Es decir, no había de dónde escoger.

A éstos se les humilla, se les quita el trabajo, se les despoja de derechos laborales.

En cambio, no solo perdonan a los que lucraron a la sombra de aquella franquicia electorera.

En Salud, Educación, Sedesol se dan los más claros ejemplos de esos abusos.

Los que lucraron con medicinas en Salud, vendieron plazas en Educación o cobraron nóminas inexistentes o se quedaron con despensas y otros beneficios populares en Sedesol, ésos siguen gozando la impunidad que da el existente borrón y cuenta nueva.

En otro orden de cosas, sin confirmar, pero entre priístas se corría la versión de la inminente llegada de un delegado del CEN del PRI que ponga orden en Tamaulipas y trate de reunir la pedacería que dejó la hecatombe electoral del año pasado. Se trataría de ROGELIO CERDA PEREZ, exdiputado federal y exsecretario General en el gobierno de NATIVIDAD GONZALEZ PARAS en Nuevo León. Llega con un brillante chipote en la frente, pues era delegado del PRI en Puebla en 2016, donde el PAN se ratificó en el Poder. Con todo y eso, con que no salga como ‘El Diablito’ JOSE DE LAS FUENTES JR., quien resultó un pobre papanatas, los priístas ya irían de gane.

Por otro lado, de acuerdo con las malas lenguas de la gente buena trasciende que tanta muina del regidor FERNANDO ARIZPE GARCIA contra el alcalde OSCAR ALMARAZ no tiene otro origen que los intereses económicos.

Y es que, dicen, el también exdirector de la Facultad de Veterinaria de la UAT ha sido enterado de que el ayuntamiento capitalino proyecta cambiar de sede al acuartelamiento para buena parte de los policías federales acantonados en Victoria.

Y como se trata de moverlos del hotel ‘Hacienda Escondida’, de la familia ARIZPE, a otros espacios, pues la gente del regidor priísta vería afectados sus ingresos.

Luego entonces, tanta brincadera del también exsecretario General de la UAT por los parquímetros no sería tanto por los intereses de los victorenses.

No soy Inés, pero por ahí es.

Concatenando cinismos, allí tiene usted que el ‘joven’ LUIS ENRIQUE ‘Virutita’ ARREOLA tan se siente ya dirigiendo al PRI de Tamaulipas que hasta reparte candidaturas y posiciones en el CDE.

En entrevista banquetera, ARREOLA VIDAL, presume tener ‘amarrado’ el 60% de los votos en el Consejo Político estatal.

Sintiéndose ya líder de la exaplanadora, LUIS ENRIQUE promete sendas candidaturas hacia el Senado para QUIQUE CARDENAS JR. y MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT y hasta ofrece asesorías a JUAN ALONSO CAMARILLO, OSCAR LUEBBERT y ROBERTO GONZALEZ BARBA, aspirantes también a la sucesión de AIDA ZULEMA FLORES en la presidente del CDE tricolor.

Pero el cinismo de ‘La Virutita’ parece no tener límites cuando reclama espacios a los jóvenes “a los que no se nos ha dado la oportunidad”.

Pretende ‘La Virutita’ olvidar que ya fue muy popular (es sarcasmo, claro) dirigente estatal juvenil y, peor aún, que como segundo síndico en el ayuntamiento presidido por ARTURO DIEZ GUTIERREZ no solo violó la ley usurpando funciones del Primer Síndico (JESUS AVILA HINOJOSA), sino que fue quien aprobó el endeudamiento de $50 millones a unos días de concluir el trienio del ‘Tarugo’.

Con esos próceres, la juventud del PRI no necesita enemigos.

Finalmente, con esa autoridad moral, cívica y partidista que se arrogan, algunos tricolores ya salieron a protestar porque el gobierno federal cede posiciones de Poder a partidos contrincantes.

Sería el caso de la asignación de la SCT para que su representación en Tamaulipas sea para WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO, al que atribuyen militancia panista por el hecho de ser suegro del poderoso senador azul ROBERTO GIL ZUARTH.

Hecho innegable, por cierto, este último.

Pero olvidan que el mismo KNIGHT BONIFACIO fue subsecretario de Obras Públicas con ese dechado de pulcritud priísta que es JAVIER DUARTE DE OCHOA, hoy distinguidísimo huésped en un penal de Guatemala.

Y no precisamente por cuestiones ideológicas o políticas.

Pero además, qué cara tienen prohombres tricolores como el exsenador y dos veces exalcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT o el diputado federal y pastor de sus pares tamaulipecos en San Lázaro EDGAR MELHEM para reclamar la decisión del presidente PEÑA NIETO en favor de WILLIAM KNIGHT BONIFACIO.

¿Acaso desde sus respectivas posiciones gubernamentales, legislativas o partidistas han hecho algo por Tamaulipas?

Vamos, ¿es que ese par de priístas hicieron algún reclamo al gobierno federal (azul o tricolor) o han hecho alguna cosa por mejorar el deplorable estado de la red carretera de nuestro estado?

¿Qué han hecho LUEBBERT y MELHEM que no sea engrosar sus cuentas y bienes personales?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Amable lectora nos hace saber que si bien es cierto que ‘apenas’ van dos secretarios y dos subsecretarios que causan baja en los poco menos de nueve meses de la actual administración estatal, si revisáramos lo que ha ocurrido en la Secretaría de Educación, ‘se van de espadas’.

Dice: “al margen de que es increíble el número de funcionarios forasteros (la ‘Legión extranjera’, la llaman) que han llegado desde octubre pasado, no menos extraño es la cantidad de bajas que se han dado en ese mismo período”.

Y agrega: “lo que pasa es que precisamente porque se trata de personas que llegan y se van, que no son siquiera de Tamaulipas y nadie extraña su ausencia, se nota poco”.

Quedó de darnos datos más concretos.

En ese sentido, sigue siendo un misterio la posición laboral y política de HECTOR LOPEZ y BLANCA VALLES, ‘líderes’ sindicales del sector salud y burocracia de Tamaulipas, respectivamente.

Pareciera que les falta agujero donde esconder la cabeza.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba