NacionalVIRAL

Secuestran y matan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Momentos antes de que fuera privado de la libertad, sostuvo una reunión con un grupo de comuneros.

El cuerpo sin vida del alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Eduardo Otlica Avilés, fue localizado esta mañana en un lugar conocido como Cortijo Viejo del municipio de Coeneo; horas antes había sido privado de su libertad en la comunidad de San Isidro.

Secuestro

De acuerdo con familiares del edil, un grupo de sujetos irrumpieron su domicilio y lo sacaron por la fuerza, luego de que sostuviera una reunión con comuneros de Sevina, con quienes trabajaba para la asignación de presupuesto directo.

Ante ello, familiares alertaron a personal de confianza del ayuntamiento y al gobierno del  estado, a fin de que comenzara la búsqueda de David Eduardo.

Asimismo, acudieron al Ministerio Público de Uruapan para reportar el secuestro.

Es asesinado

Sin embargo, esta mañana la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que fue localizado el cuerpo sin vida del presidente municipal. Hasta el momento se desconocen detalles del hallazgo

“En este momento, la FGE realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”

David Eduardo Otlica Avilés, no despachaba desde la presidencia municipal de Nahuatzen, ya que el Concejo Ciudadano Indígena se lo impedía al señalar que las elecciones del 1 de julio de 2018 fueron “fraudulentas”.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba