Tamaulipas

Lanza UNT Beca Profesional “Me Canso Ganso”; Miles son Perjudicados con el Retiro de este Apoyo Federal

La beca será entregada exclusivamente por el rector de esta institución educativa a todo aquel joven con deseos de superarse en la vida profesional.

Por: Francisco Herrera

Derivado del retiro de las becas para universitarios que otorgaba el gobierno federal a escuelas particulares, la Universidad del Norte de Tamaulipas ya implementa un esquema alterno denominado beca “me canso ganso” que tiene como objetivo a amainar un poco la falta de visión educativa del actual sexenio hacia los estudiantes que requieren este apoyo en el ámbito privado.

Ante ello el rector de la UNT Francisco Chavira Martínez manifestó que este apoyo será otorgado de manera muy particular a todo joven que desee cursar una carrera en cualquiera de los cincuenta y ocho campus que hay en Tamaulipas.

Detalló que los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador han fallado una vez más al pueblo de México al decirle a quien “manda” en el país que el otorgamiento de una beca particular  era algo tirado a la basura.

“Es una decisión que se tomó a nivel federal y lo único que ha dañado es al joven que verdaderamente quiere estudiar y que ahora ya no contará con este beneficio”, explicó

Chavira, manifestó que el apoyo que otorga la UNT es que el interesado pagará inscripción y colegiatura similar a lo que cobra una escuela pública.

“Pero a diferencia de que su carrera la culminarán en tres años, a diferencia de la pública que en cinco años se reciben de una profesión.

“Con esta beca harán  en tres años su carrera, además de que tendrán la oportunidad de emplearse rápidamente”, reiteró

Detalló que los requisitos para acceder a dicha beca son únicamente ser ciudadano mexicano para todos los tamaulipecos y dremers”, apuntó

El rector de la UNT explicó que la política educativa y pública  ya falló en este sector estudiantil, por lo que la idea de esta institución educativa es ayudar a quien verdaderamente pretende salir adelante en esta vida.

“La idea es que ningún estudiante Tamaulipeco se quede sin cursar una carrera en esta escuela”, apuntó

Fuente: Noticias de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba