EstadoPrincipal

Plata y bronce para boxeadores tamaulipecos en Continental de Boxeo

Agosto 09 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Culmina con excelentes resultados deportivos la participación de la Selección Mexicana de Boxeo en el Continental 2023, en la que dos tamaulipecos Eduardo Aguirre de Matamoros y David Torres de Ciudad Victoria, consiguieron medalla de plata y bronce, respectivamente.

El originario de Matamoros, Eduardo Aguirre, que participó en la categoría Juvenil división -63 kilogramos, consiguió la presea del segundo lugar después de vencer en semifinales al representante de Ecuador, por la vía nocaut técnico para así avanzar a la final.

En el duelo por la presea de oro, dio todo su esfuerzo, pero el boxeador colombiano aprovechó bien su localía y acabó por imponerse por decisión unánime al mexicano.

David Torres de Ciudad Victoria, en la categoría Junior y en la división -66 kilogramos, se quedó a nada de avanzar a la final, pues también cayó en semifinales ante el representante de Colombia, en una pelea polémica que acabó en decisión dividida para darle el triunfo al local; antes había logrado triunfo ante otro boxeador colombiano.

Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), confirmó que ahora estos boxeadores continuarán con sus procesos deportivos y buscarán participar en otras competencias a nivel nacional e internacional.

Asimismo, felicitó a los dos jóvenes a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmando que con voluntad y trabajo han demostrado que en el deporte tamaulipeco, se realiza la transformación fomentando la participación de atletas de primer nivel en una sociedad activa mental y físicamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba