TamaulipasVIRALZona Sur Tamaulipas

Detectan 34 casos de VIH en la zona

En el primer trimestre de este año el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual

En el primer trimestre de este año el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) detectó 34 casos nuevos de personas con VIH, entre las infectadas se encuentra una adolescente.

Juan Beltrán Saldaña, titular del Capasits, señaló que durante los tres primeros meses de este 2019 se han registrado 20 casos de VIH con más de 200 de CD4 y 14 de Sida, entre las que se encuentran 29 hombres y 4 mujeres cuyas edades oscilan entre los 16 a 20 años.Beltrán Saldaña recordó la importancia de utilizar protección para evitar contraer las infecciones de transmisión sexual o los embarazos no deseados.

“La recomendación a nuestros jóvenes, quienes ya iniciaron su vida sexual, que esta actividad sea con responsabilidad y la responsabilidad implica una relación sexual protegida, para evitar los embarazos no deseados”.

Señaló que las infecciones no solamente son del VIH si no que existen otro tipo de enfermedades que se pueden adquirir “infecciones de transmisión sexual, no solamente nos ocupa, la infección por VIH, nos ocupa otras infecciones, sífilis, gonorrea, clamidia”.

Agregó que la mayor población de personas con infecciones son los hombres y en el caso de las mujeres son adolescentes, por lo cual exhorta a los jóvenes a estar informados sobre los métodos de prevención de enfermedades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba