TamaulipasZona Centro Tamaulipas

Candidatos a Diputaciones Locales no están obligados a DEBATIR solo cuando es por la Gubernatura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha recibido solicitudes de dos candidatos a Diputados por Victoria para la celebración de debates. 

La consejera presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería dijo que el Instituto no tiene la obligación de organizar debates para Alcaldes y Diputados, sólo para candidatos a Gobernador. 

“Apenas recibimos las solicitudes, pero no tenemos la obligación de organizarlos, sin embargo, sí emitimos los lineamientos”, expuso. 

Para la celebración de un debate, el o los interesados deben hacer la petición al Instituto, por lo menos diez días antes de la celebración. 

Quintero Rentería indicó que los candidatos no están obligados a participar en un debate, aún cuando una organización, aspirante o institución educativa lo esté organizando. 

“No es obligatorio acudir, pero si es obligatorio para quien organiza invitar a todos por igual y darles las reglas de una manera equitativa”. 

A una semana del arranque de las campañas políticas a Diputados Locales, la consejera presidenta del Ietam invitó a la ciudadanía, instituciones académicas, y sociedad civil a que usen este mecanismo de participación para que la ciudadanía pueda tener acceso a las propuestas de las candidatas y candidatos. 

“Hay que explotar este mecanismo, que permite conocer las propuestas de los candidatos”, añadió.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba