VIRAL

Ex Alumnos Regresan a su Escuela para Ayudar a Ambulante que les Fiaba Dinero

En un emotivo acto de gratitud, la historia de unos ex alumnos que regresaron a su antigua escuela para ayudar a un vendedor ambulante se ha vuelto viral en las redes sociales. Estos ex estudiantes decidieron devolver la bondad que habían recibido de un adulto mayor que les fiaba y prestaba dinero para su transporte mientras estudiaban.

El conmovedor encuentro se compartió en un video en una cuenta de Facebook de un medio peruano. Los ex alumnos, parte de la generación de 1998 del colegio peruano Coronel Bolognesi, regresaron a la zona donde habían estudiado, después de 25 años, para expresar su gratitud al vendedor ambulante.

El vendedor, Luis Estrada, lleva más de 40 años vendiendo dulces afuera de la escuela y ha visto pasar muchas generaciones de estudiantes. Sin embargo, para estos ex alumnos, su generosidad y disposición para fiarles productos y proporcionarles dinero para sus pasajes mientras estudiaban dejaron una impresión indeleble.

En un gesto de agradecimiento, los ex alumnos entregaron cajas de dulces para que el vendedor los venda en su puesto, una camiseta de su generación y una suma de dinero que recolectaron mediante una colecta. Recordaron las múltiples ocasiones en las que el “señor de la carreta”, como lo llaman cariñosamente, les había prestado dinero para sus pasajes.

Este acto de gratitud y generosidad demuestra que los lazos formados en la escuela pueden perdurar a lo largo de los años y que la comunidad escolar puede ser una fuente de apoyo y solidaridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba