Sin categoría

DIFUNDE UAT RECOMENDACIONES POR PERIODO VACACIONAL

Cd. Victoria, Tam., 20 de julio de 2013.

Con motivo del período vacacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve una campaña dirigida a la comunidad universitaria y sociedad en general, en la que se invita a tomar una serie de recomendaciones y previsiones que contribuyan a su seguridad.
La Dirección General de Seguridad Integral (SEIN-UAT) sostiene una labor permanente en estas acciones, mediante la difusión en trípticos informativos, spots radiofónicos y redes sociales; también se distribuye a los estudiantes el Manual de Seguridad de la UAT, que atiende las recomendaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El titular de SEIN-UAT, Gaspar Zumaya Escobedo, informó que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez ha enfatizado en fortalecer las campañas de concientización y que todo los universitarios estén bien informados de las medidas y recomendaciones tanto en su actividad universitaria como en la temporada vacacional.
En este sentido, apuntó que la campaña consiste en que los jóvenes eviten riesgos de accidentes como por ejemplo, no utilizar celulares mientras conducen.
También que tomen en cuenta las condiciones y medidas de autoprotección para salir de viaje, al llegar a su destino y a su retorno.
Igualmente, en esta campaña permanente se imparten pláticas de protección civil a los universitarios, para la prevención de riesgos por quemaduras, incendios y como actuar en caso de contingencias naturales o humanas.
Agregó que se ha fortalecido la cultura de la prevención y al autocuidado personal, a través del Manual de Seguridad UAT-ANUIES y la difusión permanente de los programas, a través de los medios de comunicación universitaria, en Internet y redes sociales, así como en la distribución de folletos y trípticos informativos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba