Zona Centro Tamaulipas

Otras 15 muertes por COVID-19 y 268 contagios en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las muertes por COVID-19 en Tamaulipas no bajan, en las últimas 24 horas fueron notificadas 15, además el reporte de contagios señala que fueron confirmados con prueba de laboratorio 268 más.

Con estas cifras, en el estado se han registrado 7 mil 495 defunciones por la pandemia, se han contagiado 141 mil 848 personas, se han recuperado 130 mil 28 y se mantienen activos 4 mil 612 casos.

En relación a las defunciones, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que Matamoros reportó cuatro, Tampico tres, González dos, Madero dos, Hidalgo, Reynosa y Victoria, reportaron una muerte.

Sobre los nuevos contagios, Reynosa reportó 95, Matamoros 44, Altamira 38, Tampico 34, Nuevo Laredo 17, Madero 10, Ciudad Victoria 9 y Río Bravo reportó seis.

Además, el reporte señala que Hidalgo, Mainero y Camargo reportaron un contagio, Aldama, González, Jaumave y Padilla reportaron dos, Tula reportó tres y Mante cuatro.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo en Tamaulipas sin embargo los principales municipios se mantienen en color rojo como Victoria, Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa y Río Bravo con un total de 15 en ese color, ocho están en anaranjado, 5 en amarillo y 15 en color verde.

La funcionaria destacó que los pacientes con mayores complicaciones por la enfermedad son los que se encuentran en el grupo de edad de 30 a los 86 años, por lo que es importante mantener las medidas preventivas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba