Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Senado de la República revisará crédito autorizado al Gobierno de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Senador de la República, Américo Villarreal Anaya calificó como un hecho oportunista-aprovechándose de la contingencia por la pandemia del Covid-19-el crédito por 4 mil 600 millones de pesos que el Congreso local autorizó al Gobierno de Tamaulipas..

“Consideramos esta acción como un acto de incongruencia y oportunismo político ante las condiciones de crisis sanitaria, buscando sacar provecho a costa de las finanzas y el bienestar de todos los tamaulipecos, situación que se suma a la no incorporación del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) y a la falta de aprobación por el congreso local para incluir en el artículo 4º constitucional los programas de bienestar social, dejando desprotegidos a los sectores más vulnerables”, dijo.

Señaló que la actual administración estatal no es sólo la que más ha endeudado a los tamaulipecos sino que además existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por más de 13 mil millones de pesos, aunado a señalamientos de subejercicios en diferentes rubros con un monto aproximado a los 3,500 millones de pesos que contrastan con la solicitud de crédito por 4 mil 600 millones de pesos.

“Lo anterior es una estrategia contraria a lo que el Gobierno Federal emprende en beneficio de las clases más necesitadas, en donde la fórmula expresada por el Presidente, Licenciado Andrés Manuel López Obrador es la suma de una mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno, así como honestidad y austeridad republicana evitando la deuda pública”, dijo.

Aseguró que sólo en este año el Gobierno de México ha otorgado a Tamaulipas aportaciones mensuales por el orden de los 230 millones de pesos correspondientes al rubro de Salud durante los meses de enero, febrero y marzo, y una aportación adicional de más de 734 millones de pesos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Señaló que este asunto de la autorización que hizo el Congreso para que el Gobierno del Estado solicite este crédito por 4 mil 600 millones de pesos ya la puso de manifiesto ante el Senado de la República para que revisen el decreto ya que con ello limitarán la realización de políticas públicas de beneficio social.

“Desde el anuncio de esta noticia, he informado al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Doctor Ricardo Monreal Ávila, así como al Presidente de la Comisión de Hacienda, Senador Alejandro Armenta, y a senadores de nuestra fracción parlamentaria de MORENA, quienes están revisando el decreto y les he manifestado nuestra preocupación por tan injustificado acto, que endeuda a nuestro estado y que en un futuro limitará la realización de políticas públicas de beneficio social y otras acciones para el desarrollo de nuestra entidad”, manifestó.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba