Sin categoría

Ventas por 100 millones de pesos en cada Expo Proveedores

NOTICIERO

Ventas por 100 millones de pesos en cada Expo Proveedores::: Rolando González Barrón promueve la integración nacional en las maquiladoras::: El gobernador Egidio Torre Cantú inauguró la VIII exposición::: Original campaña de Index Reynosa y 20 organizaciones empresariales::: Buscan la reconstrucción del tejido social::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La industria maquiladora de exportación en Matamoros ha registrado negocios por poco más de 700 millones de pesos en las anteriores siete Expo Proveedores, lo que da un rendimiento de aproximadamente 100 millones de pesos por año.

Esto lo reveló el líder empresarial Rolando González Barrón, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros al inaugurarse la VIII Expo Proveedores en esta ciudad con la presencia del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Expresó su confianza de que en esta VIII Expo Proveedores se superen las ventas de los 100 millones de pesos.

El evento fue inaugurado por el gobernador Egidio Torre Cantú, que dio la bienvenida a 100 expositores de empresas locales, nacionales y extranjeras que cada día tienen más interés en vincularse con la industria maquiladora.

En este tipo de encuentros se trata de promover básicamente, la incorporación de las industrias nacionales, a efecto de incrementar el porcentaje de cuatro por ciento de integración nacional que aún es insuficiente pero que es un reto que ha tomado el industrial González Barrón en el que seguramente dedicará todo su esfuerzo y enorme experiencia en el sector maquilador.

Las exposiciones se han constituido en un puente de comunicación fundamental para el acceso de la industria nacional para proveer de insumos a las maquiladoras.

Durante el recorrido que hizo el gobernador y su comitiva, visitaron el stand de la empresa Bright Finishing, cuyo director general Manuel García le explicó brevemente algunos de sus procesos en los que lleva un gran porcentaje de contenido nacional.

El gobernador fue acompañado por el dirigente de los empresarios, Rolando González Barrón; la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González y la alcaldesa Lety Salazar.

REYNOSA EMPRENDEDORA

Encabezados por la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, Index, el sector empresarial acaba de emprender una magnífica campaña social orientada fundamentalmente a la reconstrucción del tejido social que involucra a todos los grupos de la comunidad.

La original campaña, forma parte de las acciones que iniciaron los integrantes de la organización semanas atrás, como un esfuerzo para promover los valores familiares entre la comunidad reynosense.

El proyecto promueve los valores de la integridad, la responsabilidad, el respeto y el patriotismo. La campaña se prolongará durante 12 semanas y el mensaje será difundido a la comunidad reynosense mediante los medios tradicionales de comunicación, radio, televisión y diarios de circulación local, así como mediante el uso de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter y Youtube.

Durante la duración de la campaña, será elegido uno de los valores para promoverse cada semana haciendo uso de las redes sociales y espacios noticiosos de los medios de comunicación.

El mensaje a transmitir destaca la importancia de que desde pequeños, los residentes de esta ciudad se familiaricen con la práctica de valores esenciales para la convivencia humana, como la integridad, el respeto, la responsabilidad y el patriotismo, que a largo plazo, podría convertirse en elemento fundamental para contar con una ciudad más segura y armónica.

En las imágenes de la campaña, participaron de manera voluntaria niños y adolescentes de la comunidad. Esta campaña reforzará acciones que ya se llevan a cabo como parte del proyecto integral, como la impartición de pláticas a alumnos de educación media y media superior por parte de representantes de las Fuerzas Armadas, en las que comparten con los estudiantes información sobre la prevención del delito, delitos cibernéticos y valores cívicos.

Para más información sobre Reynosa PAS y la campaña En Reynosa el Cambio Inicia Conmigo, visite la página www.reynosapas.org.mx o sus redes sociales: www.facebook.com/

reynosapas y www.twitter.com/reynosapas.

CANDIDATOS EN ACCIÓN

CHUCHÍN Y LA INSEGURIDAD

Con la finalidad de dar solución al problema de inseguridad que se padece, Chuchín de la Garza, candidato a la diputación federal, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso con la finalidad de garantizar la formación de corporaciones de seguridad más confiables, profesionales y eficaces para que auxilien la recuperación económica local.

ATENCIÓN A LOS MÁS NECESITADOS

Como parte de su trabajo proselitista ya entrada la recta final de las campañas políticas, Edgar Melhem Salinas, candidato a la diputación federal por el III Distrito, visitó las colonias San Valentín, La Cima, Rancho Grande y Hacienda Las Fuentes, donde el aspirante a una curul en el Congreso aseguró que su compromiso por Reynosa está basado en hechos y no en palabras.

RAMIRO POR EL BIENESTAR

El bienestar y progreso social que necesita la gente de Matamoros: las familias, mujeres, jóvenes, los niños, trabajadores, conforman el eje principal de la plataforma política que implementará en el Congreso Ramiro Salazar, candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el IV Distrito Electoral. Cada una de las propuestas que plantea la gente de Matamoros al candidato y que conforman este proyecto tienen mucha importancia por su contenido de responsabilidad social, y porque muchas de las necesidades de la población vienen de gente más desprotegida y que más necesita y merece poder recibir todo tipo de beneficios, comentó Ramiro Salazar.

COMPROMISO Y CONVICCIÓN DEL VERDE

Una parte importante del trabajo que hemos desarrollado durante esta campaña, consiste en escuchar y recoger las inquietudes de los ciudadanos, a fin de transformarlas en propuestas concretas que tomamos como propias y que defenderemos desde la Legislatura Federal. Así lo expresó el candidato a la diputación federal por el IV Distrito del Partido Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba