NacionalPrincipal

Macron adelanta que volverán a construir Notre Dame

Al hablar ante los medios instalados en las cercanías del templo, el mandatario quiso enviar un mensaje a los católicos y a los franceses en general de que se mantienen firmes

FRANCIA.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, insistió que trabajarán con toda dedicación para salvar el resto de la estructura de la Catedral de Notre Dame por el incendio, aunque subrayó que «lo peor ya pasó». Adelantó que este monumento la van a volver a construir «todos juntos» y para ello convoca a que todos aporten, así como a los mayores talentos de Europa y el mundo.

Al hablar ante los medios instalados en las cercanías del templo, el mandatario quiso enviar un mensaje a los católicos y a los franceses en general de que se mantienen firmes; reiteró que se llenan de tristeza pero busca mandar unas palabras de esperanza para todos aquellos que han peleado para que lo peor no ocurra.

Por su parte la Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París, informó un portavoz.

La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 hora local (16.50 GMT) en el techo del templo, y que todavía continúa.

El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos, acompañado de otras autoridades, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18.50 horas (16.50 GMT) en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

Las llamas afectaron en un primer momento a los aledaños de la aguja central, añadida en el siglo XIX al templo medieval.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que las llamas se extendieran por todo el armazón que sujeta el techo, que poco a poco fue pasto de las llamas, que también afectaron a algunos arbotantes.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

Fuente: Posta.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar