AltamiraPrincipalZona Sur Tamaulipas

Logra Armando Martínez favorable respuesta del Tribunal Superior Agrario en favor del sector campesino

Después de la gestión realizada por el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez; la diputada federal por Tamaulipas, Blanca Araceli Narro Panameño, contando con el respaldo de legisladores del congreso de la unión, se logró una productiva reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Concepción Méndez de Lara, para presentar la solicitud al H. Pleno de este órgano jurisdiccional (como órgano máximo de la justicia agraria) para que los municipios de Aldama, González, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, permanezcan en una sede en el municipio de Altamira.

Lo anterior con la finalidad de que sea analizado y revisado el planteamiento y brindar respuesta con plazo máximo al 9 de noviembre del presente año, tras haber sido transferidos los municipios en mención a Ciudad Valles, San Luis Potosí, conforme el Acuerdo General 24/2023 aprobado por el H. Pleno del Tribunal Superior Agrario en sesión administrativa de 20 de septiembre de 2023.

De esta manera se da un paso importante en favor de los productores rurales de esta región, debido a que, en caso de tener que trasladarse a Ciudad Valles, San Luis Potosí, afectaría fuertemente su economía.

Esta reunión contó con la participación de: la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Concepción Méndez de Lara; el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez; las diputadas federales por el estado de Tamaulipas, Blanca Araceli Narro Panameño, Olga Juliana Elizondo Guerra, Ana Laura Huerta Valdovinos, Claudia Hernández Sáenz y Elva Agustina Vigil Hernández, así como el secretario del H.
Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba