NacionalPrincipal

Incendio consume la catedral de Notre Dame, en París

La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está siendo consumida por un incendio.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está siendo consumida por un incendio.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.

12:06 Se reporta el incendio  Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas , que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.  La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. 12:22  Alcaldesa de París lamenta un “terrible incendio” La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el “terrible incendio” que arrasa el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa. “Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó


Las imágenes del incendio comenzaron a circular en redes sociales.

3: 06 Macron aplaza discurso por incendio

El presidente francés, Emmanuel Macron, anuló la alocución televisada que tenía previsto para este lunes debido al incendio en la catedral de Notre Dame. “Nuestra señora de París en Llamas. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde”, tuiteó el presidente.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba