VIRAL

Impide pandemia cumplir tradicion

Caminaban entre tumbas en busca de vivir momento especiales o paranormales

Por Eddie de Alba
Compartir esta publicación

Aunque cada Día de Muertos ha sido una fecha importante para el grupo “La Hora Muerta” de Nuevo Laredo, desde hace cinco años que se creó, esta vez por la pandemia se vieron imposibilitados en pisar el camposanto y vivir momentos paranormales que brotan a través de la historia de la ciudad.

Más allá de los mitos y leyendas que rondan en esta parte de la ciudad fronteriza sobre historias que han pasado de generación en generación, caminar entre los muertos en los panteones, sobre todo en el Municipal Antiguo, para la Hora Muerta se ha convertido en experiencias sobrenaturales, relacionadas con almas que no han descansado hasta el día de hoy, esto según la comunidad paranormal.

“Cada 2 de noviembre nuestro grupo asiste por el Día de Muertos. El año pasado por ejemplo cuando nos adentramos en el camposanto tuvimos diferentes experiencias, desde ver a personas deambular hasta presenciar la molestia por parte de algunos difuntos”, mencionó Elsa Rodriguez, fundadora del grupo La Hora Muerta.

Comenta también que cada año en estos meses hasta el 10 de noviembre se convierten en los días más cargados energéticamente, y a raíz de la contingencia la situación se intensificó, siendo esta una de las razones por las que muchas personas en la ciudad padecen de algunas alteraciones en sus vidas.

“Siempre estas fechas están cargadas de mucha energía, y desde que empezó la pandemia para las personas que son sensibles a esto, el ambiente ha estado diferente por todas las personas que han trascendido. Este año han ocurrido muchas muertes en el mundo, y aunado a estas fechas se convierte en una sobrecarga de energía y a todos nos agota”, resaltó Rodríguez.

Es por ello que resaltan la importancia de purificar el ambiente en cada uno de los hogares a través de inciensos y oraciones acorde a la religión que profesa cada uno.

Aunque para muchas personas esta sea una comunidad relacionada con el lado oscuro de la esoteria, dejan claro que son realmente una comunidad para compartir experiencias a las que todos están expuestos sobre este plano terrenal.

Además destacan al Panteón Municipal Antiguo y al Parque Viveros como uno de los lugares en donde más han presenciado actividad paranormal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba