MatamorosZona Norte Tamaulipas

MATAMOROS UNE ESFUERZOS CON FUNDACION ISCM PARA GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO DE AGUA, DRENAJE Y SANEAMIENTO A CIUDADANOS: ALCALDE MARIO LÓPEZ

El Alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con el Embajador de Buena Voluntad de la Fundación ISCM, Heinz Schneider para dar seguimiento a los proyectos relacionados con la concesión de las aguas residuales que se producen en Matamoros, las que permitirán la producción de hidrógeno verde.

En la reunión celebrada en la Presidencia Municipal también estuvieron presentes funcionarios de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, entre ellos, su gerente general Marco Antonio Hernández Acosta.

En el encuentro entre las autoridades y representantes de la citada Fundación, se especificó que el proyecto de producción de hidrógeno verde -en dónde Matamoros es punta de lanza en Tamaulipas- es posible dada la colaboración visionaria de las autoridades municipales para redefinir el destino de Matamoros.

La Fundación ISCM y las partes interesadas locales se unen con un objetivo común: garantizar agua y energía asequibles para su población, con la mirada puesta en las necesidades de las futuras generaciones.

Con esta alianza entre las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Mario López las necesidades que por décadas ha enfrentado la población en materia de agua, drenaje y saneamiento serán resueltas al aplicarse una millonaria inversión de diversas obras que permitirán al ciudadano recibir servicios de calidad.

El pilar fundamental de este proyecto transformador, radica en la garantía de tener mecanismos de financiamiento seguros, al asegurar meticulosamente los recursos necesarios, priorizando firmemente la disponibilidad de agua potable limpia para la colectividad.

El proyecto que impulsan el Gobierno de Matamoros, JAD y la Fundación ISCM permitirá además, la creación de un paisaje urbano que no solo genere energía sostenible, sino que también catalice oportunidades laborales para la dinámica fuerza laboral de la ciudad, se mencionó en la reunión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba