Zona Norte Tamaulipas

Darán vales a compradores

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de esta frontera, Leonel Cantú Robles, informó que se entregarán por lo menos 64 mil vales con valor de hasta 250 pesos cada uno para las personas que participen en el “Buen fin”.

Como parte del Fondo de Apoyo a la Contingencia Sanitaria del Covid-19.

Las entregas de dividirán en 2 grupos, el primero dirigido a los consumidores de restaurantes y el segundo para el comercio en general, incluyendo a la industria de bienes o de servicios. “Vamos a beneficiar a alrededor de 64 mil consumidores, ya que entregaremos vales de descuento, estos funcionarán con compras de hasta 500 pesos en negocios afiliados y que facturen, por lo que cuando una persona tenga una compra por este valor, solo pagará el 50 por ciento, es decir 250 pesos”.

Hasta el momento, no se ha definido como se hará la entrega de estos vales o quienes serán los beneficiados, pero el funcionario dijo que esto deberá anunciarlo el ayuntamiento, con previa decisión de los regidores.

Por lo pronto, la inversión estimada es de 5 millones de pesos en vales para consumir en restaurantes o negocios de comida, y de 11 millones para el resto de negocios. “La idea es incentivar a la población para que participe en el buen fin, queremos reactivar la economía local, a la industria, las entregas tendrán que hacerse del 9 al 20 de noviembre, solo que los regidores deberán decidir cómo se darán los vales y bajo qué procesos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba