PolíticaPrincipal

SCJN Alarga resolución del desafuero CDV: Ciro Gómez Leyva

Por: Brenda Ramos

Cd. Victoria Tamaulipas 01 de junio del 2022.- 10 días más se alarga el desenlace sobre el desafuero de Cabeza de Vaca, así lo reveló el periodista Ciro Gómez Leyva en “Por la mañana” a pesar de que a trabes de su sitio oficial de internet la SCJN publicó que el día de hoy se resolverían las controversias 50/2021 y 70/2021.

Dichas controversias serían parte de 33 asuntos de la SCJN, y se atenderían en los lugares 4 y 5, pero el periodista Ciro Gómez Leyva, confesó en su noticiero matutino que fuentes internas de la SCJN aseguraban el asunto se alargó con fecha de discusión al 08 de junio, 3 días después de las votaciones.

Los ministros encargados del caso son: La decisión está en manos de los ministros Ana Margarita Rios Fanat, Norma Lucía Piña Hernandez, Juan Luis González Alcántara Carranca (ponente), Alfredo Gutierrez Ortiz Mena y Jorge Mano Pardo Rebolledo y será por medio de votación que se decida el futuro del gobernador Cabeza de Vaca.

Se desconoce si esta acción es con el fin de no empañar el proceso electoral vigente en Tamaulipas; el día de ayer el ex titular de la UIF en entrevista con Julio Astillero comentó que el presidente López Obrador se había pronunciado a favor de dejar correr las elecciones sin ninguna intervención de otro tipo, como el final del caso Cabeza de Vaca por lo cual llamo a la suprema corte a ser prudente con el caso:

“Con independencia del sentido que tengan los proyectos, creo que la Suprema Corte debería ser prudente respecto a no resolver a unos días de la jornada electoral, sea en el sentido que sea”.

Santiago Nieto Castillo

Añadió también que la indagatoria sobre los hermanos Cabeza de Vaca arrojó datos sólidos contra ellos, y sobre el Senador Ismael García, él hubiera preferido solicitar un proceso de desafuero relacionado con su participación en un desfalco a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El retraso de la resolución del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca sin duda impactará en estas elecciones el próximo 5 de junio por la gubernatura 2022 en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba