TampicoZona Sur Tamaulipas

Aprobado por Unanimidad el Presupuesto de Egresos 2024 en Tampico

En la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo en Tampico, el presupuesto de egresos para el año 2024 fue aprobado por unanimidad. El monto total a ejecutar será de mil 289 millones 861 mil pesos, distribuidos en diversas áreas clave.

El Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, detalló que este presupuesto prioriza servicios públicos, obra pública, y espacios de esparcimiento para las familias. Se destacó la importancia de mantener un balance presupuestario sostenible y finanzas estables.

El Presidente Municipal, Chucho Nader, resaltó que durante el próximo año se continuará ampliando la infraestructura vial, modernizando la infraestructura turística, deportiva y educativa. Además, se anunciaron mejoras en la red de semáforos para aumentar la seguridad ciudadana y el impulso a proyectos turísticos y deportivos.

El presupuesto se distribuyó en distintas categorías: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias y subsidios, bienes muebles e inmuebles, inversión pública, inversiones financieras y otras provisiones, y amortización de la deuda pública.

Este acuerdo presupuestario incluyó incrementos para el sector educativo, especialmente destinados a becas municipales y mejoras en la infraestructura escolar, enfocándose en la construcción y mantenimiento de techumbres.

La aprobación unánime refleja un consenso entre el cuerpo edilicio, destacando la visión compartida para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en Tampico. El presupuesto de egresos 2024 es un paso importante para continuar fortaleciendo la ciudad y atendiendo las necesidades de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba